Washington.- El director del FBI, Christopher Wray, pidió la reautorización de una herramienta de espionaje del gobierno que caducará a fin de año.
Estas declaraciones las ofreció, tras testificar ante el Comité Judicial del Senado sobre la renovación de la capacidad que tiene su oficina para recopilar datos electrónicos bajo la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).
Ver más: Exembajador estadounidense arrestado por espiar para Cuba
De la misma manera, advirtió que la caducidad de la herramienta de espionaje tendría consecuencias “desastrosas” para la seguridad pública
Explicó que la Sección 702, como se la conoce comúnmente, permite a agencias como el FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional recopilar datos electrónicos de no estadounidenses sin obtener primero una orden judicial. Pero su uso ha generado controversia debido a repetidos incidentes en los que funcionarios han recopilado información sobre ciudadanos estadounidenses.
No renovar equivaldría a un “desarme unilateral”
A su juicio no renovar las autoridades de vigilancia clave – equivaldría a un “desarme unilateral” frente a las crecientes amenazas del terrorismo.
Ver más: Latino condenado por pornografía infantil
Asimismo, Wray aseguró a los legisladores que se han implementado reformas para proteger a los ciudadanos estadounidenses. Advirtió de que no renovar la autoridad, o renovarla con restricciones adicionales, pondría en peligro a la nación.
USA
El 31/12 vence el pzo p/renovar,modificar o anular la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera…q autoriza a realizar espionaje sobre todas las comunicaciones mail, telefónicas y virtuales como Google, Meta, Apple, Micro @Jorge_Elbaum
you, yes or no?— #BorroniPeriodismo (@LaEnzaDel9) November 25, 2023
Video: Más de 50 mil latinos en NC podrían beneficiarse con la expansión de Medicaid