Charlotte, NC.- El Adviento comenzará el domingo 3 de diciembre, marcando en el cristianismo el inicio del año litúrgico y la preparación de la Navidad.
Esta festividad abarca un período de cuatro domingos, iniciando en el más cercano a San Andrés que se celebra el 30 de noviembre.
El “Adviento”, una palabra derivada del latín “adventus”, que significa “venida”, puede comenzar tan pronto como el 27 de noviembre o tan tarde como el 3 de diciembre.
Ver más: La Iglesia del Cambio festeja el cumpleaños de Jesús
Además de la preparación para la Navidad, es decir, para la venida de Jesucristo, los creyentes también se prepararan para la segunda venida del Señor, llamada Parusía, recuerda Catholic News Herald.
El Adviento, un profundo período de reflexión
El Adviento invita a una profunda reflexión sobre los valores espirituales que guían la vida.
“Este es un tiempo oportuno para abrir nuestros corazones, para hacernos preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestras vidas”, expresó el papa Francisco durante el Ángelus dominical del 2 de diciembre de 2018.
Ver más: Asistencia masiva en Congreso Eucarístico en Charlotte
Cada domingo durante este período, las iglesias celebran misas de Adviento. Se destacan las coronas adornadas con velas encendidas, mientras que el color morado, simbolizando preparación y penitencia, se hace presente en el altar y en las vestimentas de los sacerdotes.
Las comunidades cristianas se sumergen en lecturas bíblicas y reflexiones que iluminan la importancia de este periodo, cultivando la paciencia y la esperanza en medio de las tensiones cotidianas.
Video: Peruanos en Charlotte asistieron a Misa y Procesión del Señor de los Milagros