Los Ángeles, CA.- El gigante tecnológico Apple suspendió su publicidad en la red social X (Twitter), luego de que Elon Musk, hiciera un polémico comentario anti semitista, sobre las comunidades judías.
Apple se sumó a las acciones parecidas de otras empresas e instituciones, como por ejemplo, IBM o Lionsgate. Pero también, la Comisión Europea decidió eliminar su publicidad en la red social de Musk.
Ver más: ¡La nueva tendencia! Influencer creada con Inteligencia Artificial (IA)
El comentario supone su apoyo a un mensaje que propone una teoría de conspiración sobre los judíos. El mismo fue condenado hoy como antisemita y racista por The White House.
Apple suspende su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk sobre los judíos
De acuerdo a Axios, la tajante decisión de Apple se da por la interacción de Musk. Además, también existe un posicionamiento de los anuncios de IPhone cerca de contenidos relacionados a la «extrema derecha».
Pero, ¿Cuál fue la «manzana de la discordia» de Musk?
El miércoles 15 de noviembre, Musk respondió al siguiente mensaje de un usuario en X, «Las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizarlos contra ellos».
As I said earlier this week, “decolonization”, “from the river to the sea” and similar euphemisms necessarily imply genocide.
Clear calls for extreme violence are against our terms of service and will result in suspension. https://t.co/1fCFo5Lezb
— Elon Musk (@elonmusk) November 17, 2023
Este mensaje del usuario también aludía a la teoría de conspiración de defiende que los judíos ha apoyado la llegada de población «no blanca» a los países occidentales. Esta teoría apoya que el hombre que atentó en 2018 contra una sinagoga en Pittsburgh asesinando a 11 personas.
Ver más: Cofundador de Apple sufrió posible derrame cerebral
La polémica respuesta de Musk fue corta y concisa, «Has dicho la pura verdad”. Solo a 24 horas de este comentario la ONG Media Matters for America publicó un texto donde exponía las empresas que anunciaban en X, que están viendo muy cerca de mensajes «pronazis».
Entre esta lista de anunciantes en X destacan: Apple, Bravo, Oracle, Xfinity e IBM. Inmediatamente Musk, etiquetó a la ONG como «una organización malvada». Simultáneamente, un grupo de 164 «líderes judíos» emitieron un comunicado el «antisemitismo en X».
Video: Él es mi papá: Primer film grabado en español en Charlotte