Nueva York, NY.- Un jurado federal en Manhattan condenó a los exjugadores de la NBA, Glen Davis y Will Bynum, el miércoles 15 de noviembre, por su papel en la conspiración de cometer fraude a un plan de atención médica de la liga.
Básicamente, estos dos exjugadores de la NBA, pretendían pagar millones de dólares por procedimientos médicos falsos.
Ver más: Frank Reich retoma control de jugadas ofensivas de Panthers
En este sentido, Damian Williams, fiscal federal en Manhattan, en un comunicado expresó que las condenas demuestran que «a pesar de la notoriedad o el éxito en los deportes o en cualquier otro campo, nadie está exento de cargos penales si participa en fraude».
Dos exjugadores de la NBA son condenados por su participación en fraude a la atención médica
Por un lado, Glen Davis de 37 años de edad, que ganó un campeonato en 2008 cuando era jugador de los Boston Celtics, fue condenado por cuatro cargos. Entre ellos fraude electrónico, fraude a la atención médica, conspiración para cometer fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas.
Read U.S. Attorney Damian Williams's statement on the convictions of Ronald Glen Davis and William Bynum here: https://t.co/FhheiyakXp pic.twitter.com/dyqfTBxDt1
— US Attorney SDNY (@SDNYnews) November 15, 2023
Will Bynum de 40 años de edad, que jugó para tres equipos, donde resalta los Detroit Pistons, fue declarado culpable de conspiración para hacer declaraciones falsas. No obstante, fue absuelto del cargo de conspiración para cometer fraude.
Ver más: Dani Alves podría enfrentar hasta 15 años de prisión
En este sentido, Victor Henderson, abogado de Bynum declaró, «Estamos satisfechos de que el jurado haya absuelto al señor Bynum del primer cargo. Planeamos explorar todos los aspectos relacionados con el segundo cargo».
Sin embargo, aproximadamente dos docenas de personas fueron anunciadas por primera vez en octubre de 2021. Entre estos destacan otros 19 exjugadores de la NBA. Pero también un médico, un quiropráctico y un dentista.
Video: La Arena Ciudad de México abrió sus puertas para el duelo entre Orlando Magic y los Atlanta Hawks