Trenton, NJ.- Finalizó la persecución del hombre más buscado por su participación en el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, Gregory Yetman, tras entregarse a las autoridades el viernes 10 de noviembre por la mañana.
De acuerdo al portavoz del FBI, Amy Thoreson, «Yetman se entregó a la policía de Monroe Township esta mañana, sin incidentes». Además confirmó que en este momento está custodiado por el mismo FBI.
Ver más: Hombre con hacha persiguió a hispana en Charlotte
Yetman quien estaba siendo perseguido desde el miércoles 8 de noviembre por las autoridades, huyó al bosque cercano a su casa. Este escape se dio cuando oficiales y agentes locales se apersonaron para hacerle entrega de una orden de arresto.
Finaliza la persecución del FBI: el sospechoso del 6 de enero, Gregory Yetman, se entrega en Nueva Jersey
Como parte del operativo de captura de Yetman, el FBI emitió un boletín de «Se busca» en su nombre con una recompensa de $10.000. El mismo hacía referencia a varios cargos federales que incluían agresión a agentes, obstrucción de la aplicación de la ley y violencia física en terrenos del Capitolio.

Claramente, en los videos del 6 de enero se logró identificar a Gregory Yetman como el sospechoso #278 AFO (Agresión a un oficial federal), recogiendo envase de gas pimienta del suelo. El mismo lo roció hacia la policía del Capitolio y otros manifestantes.
El sospechoso Yetman es solo uno de las 1.000 personas que han sido arrestadas en la insurrección de 2021.
Ver más: Estudiante arrestado en escuela secundaria
Por su parte, Chris Slavicek, alcalde del distrito de Helmetta, donde vive Yetman confesó sentirse aliviado luego de que la persecución haya terminado. A esto comentó, «Honestamente, es un suspiro de alivio», a lo que añadió, «creo que la comunidad ahora continuará normalmente».
Video: Discusión en parqueadero deja a un hondureño sin vida