Charlotte, NC.- El Festival Día de Muertos, organizado por la Coalición Latinoamericana en asociación con el Levine Museum of the New South, fue un evento exitoso que reunió a más de 10.000 personas en Camp North End en Charlotte.
El evento contó con una variedad de actividades, incluyendo altares dedicados a los seres queridos fallecidos, artesanía mexicana, exhibición de fotografías, áarea de actividades para niños, proyección de películas, entre otras.
Ver más: Fiesta del Día de Muertos en Charlotte
Los altares fueron uno de los aspectos más destacados del festival. Los creadores dedicaron sus ofrendas a sus seres queridos, incluidos familiares, amigos y antepasados. Los altares estaban decorados con flores de cempasúchil, velas, comida y otros objetos simbólicos.
Gran celebración de Día de Muertos en Charlotte
La Muerte, un personaje conocido en Charlotte, también participó en el festival. Presentó un altar dedicado a su tía, quien falleció hace tres años.
El festival también contó con una variedad de comida, información de interés para la comunidad, música y danzas prehispánicas. El ambiente familiar permitió que grandes y pequeños disfrutaran de una tarde muy colorida llena de cultura.
Ver más: Consulado de México honró el Día de Muertos en las Carolinas
Destacó la entrada de las catrinas quienes una tras otra caminaron por el largo pasillo hasta subir a la tarima bajo el ritmo de la famosa canción “La Llorona”.
Los organizadores del festival se comprometieron a realizar la próxima edición el 2 de noviembre de 2024.
Video: Día de Muertos en Charlotte