Charlotte, NC.- El uso del nuevo sistema de tribunales electrónicos en el condado Mecklenburg fue suspendido de manera temporal por orden de una juez.
El sistema inició operaciones con retraso el 9 de octubre debido a ajustes técnicos. El domingo en la noche quedó fuera de servicio durante unas seis horas dando paso los procesos en papel con autorización de la jueza principal del Tribunal de Distrito del condado de Mecklenburg, Elizabeth Trosch.
En un correo electrónico del domingo por la noche, citado por Queen City News, Trosch dijo que “las órdenes electrónicas y las interrupciones, el servicio y la inoperabilidad de Odyssey están causando retrasos significativos en la finalización de los procesos en la cárcel”.
Ver más: Programa eCourts digitaliza tribunales de Carolina del Norte
Trosch agregó que los magistrados “no pudieron completar procesos penales en órdenes electrónicas”.
Suspensión temporal de tribunales electrónicos
Al parecer la suspensión temporal ocurrió debido que tras una actualización de software el proveedor de eCourts tuvo que realizar mantenimiento adicional que se prolongó por unas seis horas.
Ver más: Tribunales de Mecklenburg mejoran acceso virtual
Durante ese tiempo, los procesos que requerían una fecha de audiencia futura se completaron en papel y luego se ingresaron al sistema tras las reactivación de los tribunales electrónicos.
La orden de volver a los procesos en papel por parte de la juez Trosch buscaba evitar retrasos significativos y mantener la continuidad de las operaciones.
Video: Una mujer furiosa golpea a un niño de 8 años