Raleigh, NC.- El gobierno de la ciudad de Raleigh apaga sus luces como parte de una iniciativa que busca proteger a las aves migratorias.
Esta iniciativa comenzó el 10 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Específicamente, la Ciudad apaga sus luces no esenciales en las instalaciones del gobierno de 11 pm a 6 am.
El gobierno de la ciudad de Raleigh está dando el ejemplo. Ahora, anima a los residentes a unirse a esta iniciativa y apagar las luces durante el mes de noviembre.
Ver más: Hombre ayudará a animales maltratados con premio de lotería
La medida ayudará a reducir la cantidad de luces brillantes que pueden atraer y desorientar a las aves migratorias nocturnas y que provocan colisiones con edificios, dijo Raleigh en un comunicado.
El gobierno de la ciudad de Raleigh agrega que esta campaña, llamada Lights Out, ayudará también a ahorrar costos al reducir el consumo de energía y respaldar los objetivos locales de sostenibilidad.
Raleigh apaga las luces: Recomendaciones
Audubon North Carolina, una organización dedicada a la conservación y restauración de hábitats, especialmente de las aves, ofrece recomendaciones para ayudar a que los cielos sean un poco más oscuros durante las temporadas de migración:
- Apague las luces exteriores de su casa, especialmente las que miran hacia arriba.
- Cierre las persianas y cortinas en casa y antes de salir de la oficina por el día.
- Si trabaja en un edificio de oficinas, pídale a su empleador que apague las luces exteriores orientadas hacia arriba, así como las luces interiores de la oficina de 11 pm a 6 am.
Video: Artista latina en Charlotte presenta su documental “El Aguante”