Madrid, España.- La jugadora de fútbol profesional española, Jenni Hermoso no fue convocada a la selección femenina para «protegerla» luego del polémico caso que involucró un beso con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
Como respuesta Jenni Hermoso comentó que la decisión de convocar a jugadoras que sabotean a la selección de fútbol era una muestra de que «nada ha cambiado» en la RFEF. Esto incluso después de la dimisión de su presidente Rubiales.
Ver más: El beso que manchó la Copa Mundial Femenina de la FIFA
Luego de que la mayor parte del equipo español campeón de la Copa del Mundo fuera seleccionado, el lunes 18 de septiembre, para los próximo juegos, las jugadoras insistieron que continuarán con su boicot.
Jenni Hermoso reacciona a la decisión de la RFEF por no ser convocada alegando que, «nada ha cambiado»
De acuerdo a la Ley del Deporte de España, en el caso de que las jugadoras rechacen la convocatoria podrían enfrentar multas de hasta $32.000. Además, podrán recibir suspensiones de licencias federativas de 2 a 15 años.
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today's latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
Víctor Francos, director de la agencia nacional de deportes del gobierno de España sentenció que si las jugadoras no se presentan, «el gobierno debe aplicar la ley».
Jenni Hermoso, que no fue convocada, especuló que las jugadoras fueron «cogidas por sorpresa». Debido a que se vieron obligadas a reaccionar ante «otra situación lamentable provocada por las personas que siguen tomando decisiones dentro de la RFEF».
Ver más: Presidente del fútbol español se disculpa por besar en la boca a jugadora
La delantero Hermoso de 33 años publicó en su red social X (Twitter), «Los jugadores estamos seguros de que esta es una estrategia más de división y manipulación. Para intimidarnos y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas».
Por su lado, la RFEF en un comunicado expresó que estaba convencida de la necesidad de «cambios estructurales». Finalmente, destacó la necesidad de aclarar quién era el responsable del comportamiento que los jugadores habían expuesto.
Video: EMPATE AMARGO del CHARLOTTE FC frente al DC UNITED