Madrid, España.- Desde el 20 de agosto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales está en el centro del huracán por darle un beso en la boca a la centrocampista Jenni Hermoso, situación que manchó la victoria de la Copa Mundial llevando al debate si el beso fue con o sin consentimiento.
Rubiales de 46 años de edad, al entregarle la medalla a Hermoso, sostuvo a la jugadora por la cabeza y la besó en los labios. De acuerdo a un material audiovisual, Hermoso le comentó a sus compañeras como primera reacción, «Oye, no me gustó».
Ver más: El último juego de la leyenda del soccer femenino, Megan Rapinoe
Al día siguiente la RFEF citó a Hermoso por restar importancia al incidente del beso. No obstante, ella negó estar involucrada en alguna declaración, además dijo que no estaba de acuerdo con el beso, sentenciando que era víctima de sexismo.
Beso de Luis Rubiales a mediocampista Hermoso manchó la Copa Mundial de FIFA
Inicialmente, Rubiales llamó «idiotas» a los críticos, pero luego se disculpó, «Seguramente me equivoqué, tengo que admitirlo». Argumentó que, «Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad».
🇪🇦 | Dice Yolanda Díaz que las jugadoras de la selección se sintieron agredidas por Rubiales, sin embargo, estas son ellas, incluida Jenni Hermoso, jaleando y bromeando sobre la «boda de Jenni Hermoso y Luis Rubiales» tras acabar el partido.
También se escuchan otros gritos… pic.twitter.com/dNYJLLyGZZ
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) August 29, 2023
Como respuesta, Rubiales se negó a dimitir a las exigencias de renuncia. No obstante, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales el 26 de agosto por lo que fue suspendido provisionalmente de su cargo, por los próximos 90 días.
🔴 ÚLTIMA HORA | La federación de fútbol no hará una moción de censura a Rubiales y descarta celebrar elecciones antes de 2024 https://t.co/IfUD3ZCTDp
— EL PAÍS (@el_pais) August 31, 2023
Así pues, la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, aseguró que continuará encerrada en una parroquia de Motril, Granada. Esto, hasta que la futbolista Jennifer Hermoso, «no diga la verdad». De hecho añadió, que continuará, «hasta que mi cuerpo aguante».
Ver más: Sigue la polémica del beso a jugadora española Jenni Hermoso
Por si fuera poco, un inmenso grupo de 81 profesionales, incluyendo a todo el equipo Campeón de la Copa del Mundo, sentenciaron que no jugarán para la selección de fútbol mientras la RFEF esté bajo el liderazgo de Rubiales.
De este modo, la circunstancia del beso entre Rubiales y Jenni Hermoso manchó toda la fiesta que representó ser el Campeón de la Copa del Mundo.
Video: Victoria monumental del Charlotte FC