Atlanta, GA.- La fotografía del preso #P01135809 corresponde al expresidente Donald Trump que le está dando la vuelta al mundo, luego de que se entregara a las autoridades en una cárcel de Georgia, Atlanta, el jueves 24 de agosto, tal y como lo prometió marca un precedente histórico negativo en la política de Estados Unidos.
En la actualidad Trump está enfrentando más de una docena de cargos de delitos graves, como parte de un extenso historial de acciones para no perder el poder. Hechos de larga data luego tras su derrota electoral en el año 2020 en Georgia.
Ver más: Trump se entregará el jueves por acusación en Georgia
De acuerdo a los registros de la Fulton County Jail, Trump fue registrado como el preso #P01135809. La fotografía de Trump mirando a la cámara policial también representa otro momento extraordinario para el magnate, sin embargo, se cree que hay alguna estrategia política detrás de estos movimientos.
Se publica la fotografía policial de Donald Trump después de ser ingresado en la cárcel de Georgia
Inmediatamente, la cuenta de X de Trump, antiguamente llamada Twitter hizo la primera publicación en años. En esta oportunidad colgó la foto policial con un mensaje donde sigue reclamando acciones políticas en su contra. La publicación dice, «Foto policial del 24 de agosto de 2023 Interferencia electoral, nunca rendirse».
https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023
Se sabe que Trump pasó aproximadamente 20 minutos en la cárcel antes de regresar a su club de golf de Nueva Jersey. Esto tras haber aceptado pagar una fianza de $200.000 que sus abogados acordaron con la Fiscalia.
Trump sostuvo en su discurso a los periodistas que, «Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia». Asimismo agregó, «No hice nada malo y todo el mundo lo sabe». Hasta ahora, Donald Trump de 77 años es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.
Ver más: Inició juicio de los acusados por secuestrar a Gretchen Whitmer
No obstante, los expertos políticos aseguran que estas acciones en su contra, lejos de perjudicar su candidatura nominal del Partido Republicano, ha reforzado su posición. Inclusive, con su ausencia en el Primer debate republicano llevado a cabo el miércoles 23 de agosto.
Video: Perú: Presidenta solicitó 120 días para aplicar facultades legislativas