Charlotte, NC.- La temporada de compra de útiles escolares puede ser financieramente cuesta arriba para muchas familias. Sin embargo, una clave está en la organización y tener un presupuesto que permita definir gastos y prioridades.
Yvonne Farfán, experta en finanzas, conversó con Progreso Hispano News, y recomendó a todas las familias tomar un tiempo para establecer un presupuesto. “Es algo tan sencillo como agarrar un cuaderno y hacer una lista de todos los gastos que se tienen y compararlos con los ingresos”.
En el año además de los gastos del día a día hay cumpleaños, Día de la Madre, Acción de Gracias, Navidad, y muchas otras fechas que suponen un desembolso de dinero.
Ver más: Prepara un regreso exitoso a clases
Todo esto debe estar identificado, al igual que los gastos de útiles escolares en verano, explicó Farfán. “Al comparar con los ingresos sabemos cuánto es el dinero que nosotros tenemos para el ahorro”.
Compra de útiles escolares, ¿está en su presupuesto?
El gasto no es solo un mes se debe dividir en los 12 meses para planificar en cada uno el monto de ahorro para determinado propósito.
Quizás muchos consideran que ahorrar es difícil pero al hacer el presupuesto le permite establecer metas y objetivos, predecir los meses más lentos y evitar las deudas.
Ver más: Algunos estudiantes comienzan clases en las Carolinas
La recomendación de Farfán es que el 50 % del ingreso se destine a los gastos fijos. Con el resto hacer bloques de 10 % para educación, fondo de emergencia, entre otros, dependiendo de las prioridades de cada familia.
La experta recomendó cambiar los hábitos financieros, muchos se resisten y les resulta complejo, pero si se esfuerzan y dividen el dinero para lo que corresponda van a disfrutar luego el hecho de gastarlo o invertirlo en lo planificado, así su salud mental no se verá afectada por no tomar previsiones antes de la temporada escolar o cualquier otro evento familiar especial.
Video: ¿Incluyó en su presupuesto la compra de útiles escolares?