Belmont, NC.- Los residentes de Belmont y ciudades vecinas no tendrán que conducir lejos para darse un chapuzón. El condado Gaston anunció que operará un área de playa pública cerca de los hogares de los vecinos.
Los nuevos servicios recreativos estarán a cargo del condado que completó un acuerdo con Duke Energy, previa aprobación de la junta de comisionados, para arrendar los espacios.
El área recreativa Southpoint Access de 68 acres en Belmont incluirá rampas para botes, dos grandes muelles de pesca, una playa para nadar, áreas de picnic, estacionamiento público y más.
Ver más: Prohíben uso de tangas y alcohol en estas playas
El acuerdo incluye un área de lanzamiento de canoas y kayaks que estará disponible más adelante.
Ahora hay una nueva playa pública en Gaston
El condado Gaston publicó todos los detalles del acuerdo para operar esta área recreativa con playa pública.
Ver más: Conoce el horario de verano en playas, piscinas y spraygrounds
“Duke Energy invirtió $ 7 millones en el desarrollo del área de Southpoint Access y se acercó al condado Gaston a fines de 2022 con una propuesta para que el personal de Parques y recreación del condado administrara el sitio”, señala un comunicado.
“Esta es una oportunidad muy emocionante para el condado”, dijo la directora de Parques y Recreación, Cathy Hart. “Esto nos brinda un parque adicional en una parte del condado muy concurrida y en crecimiento, donde la tierra es difícil de encontrar en este momento”.
Un reporte de Queen City News indica que el parque actualmente está abierto al público de manera gratuita. Se espera que en otoño comiencen a aplicar tarifas de $ 7 al día por automóvil; también estará disponible un pase anual por $ 100.
Video: Conozca la Unidad de Botes del CMPD que custodian los Lagos en North Carolina