Charlotte, NC.- El fin de semana largo del 4 de Julio será de calor en Carolina del Norte, alcanzado la temperatura máxima hacia el domingo y lunes.
Manejo de Emergencias de Carolina del Norte en su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo también añade que a lo largo del fin de semana continuará habiendo tormentas eléctricas dispersas.
Ver más: 1,3 millones de personas en NC viajarán por tierra
Este viernes hay posibilidad de tormentas severas entre aisladas y dispersas. La mayor amenaza ocurre en la región suroeste del estado. También habrá riesgo moderado de corrientes de resaca y reducida calidad del aire especialmente en la región costera.
Fin de semana de calor en NC
Las proyecciones para el sábado a partir del mediodía es que aumente en alguna medida la amenaza de tormentas eléctricas severas. Habrá posibilidades de ráfagas de viento dañinas, granizo de gran tamaño y rayos frecuentes.
Heat index values of 100-110 degrees are expected across much of the state outside of the mountains during the afternoon and early evening hours Sunday and Monday. When outdoors, please remember to stay hydrated and to take breaks in the shade as often as possible. pic.twitter.com/1g9rNkFVJM
— NC Emergency Management (@NCEmergency) June 30, 2023
Las condiciones de lluvias y tormentas dispersas se mantendrán el domingo. También continuarán aumentando los índices de calor y humedad, hay probabilidades de que alcancen su punto máximo hacia este día y el lunes.
Ver más: Consejos para disfrutar del 4 de Julio sin riesgos
“Se espera que los índices de calor entre 100ºF y 110ºF ocurran en gran parte del estado fuera de la región montañosa hacia el mediodía y en las primeras horas vespertinas del domingo y lunes”, indica el Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.
La agencia recomienda a las personas que estén en exteriores mantenerse hidratadas y tomar descansos bajo la sombra.
Video: Cuidado con los incendios y los fireworks