sábado, noviembre 23, 2024

Identifican restos de hispano desaparecido en 2003

Charlotte, NC.- La policía de Charlotte informó que los restos de un latino que había sido reportado como desaparecido en 2003, y los de otras dos personas, fueron identificados.

Los detectives de la Unidad de casos sin resolver del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) trabajaron en asociación con dos organizaciones para identificar a estas víctimas a través de la genealogía genética forense.

Ver más: Pareja puertorriqueña murió en accidente

El hispano identificado es José Elder Espinoza, quien para el momento de su desaparición tenía 25 años, informó la policía en un comunicado.

Identifican restos de hispano desaparecido en Charlotte 

CMPD recordó que el 24 de diciembre de 2008 encontró restos humanos esqueléticos parciales en un área boscosa cerca de Dixie River Road. Se determinó que la víctima era un hombre y que había sido asesinado, pero no se logró la identificación.

En noviembre de 2019, CMPD pidió ayuda a DNA Doe Project para identificar a esta víctima. A través de múltiples intentos, pudo obtener un perfil de ADN viable y cargar ese perfil en dos bases de datos de genealogía que cooperan con las fuerzas del orden.

Un equipo de genealogistas genéticos investigadores trabajó en el caso hasta septiembre de 2022 cuando notificaron a los detectives de CMPD sobre un posible nombre.

La víctima fue identificada a través de perfiles de ADN de su familia.

El asesinato de José Elder Espinoza continúa siendo investigado por la Unidad de Casos Abiertos de CMPD.

Más víctimas

Otras dos víctimas fueron identificadas en colaboración con North Carolina Unidentified Project. El 26 de junio de 2021, se localizaron restos humanos cerca de la cuadra 4200 de Trailer Drive en Charlotte.

Investigaciones y muestras de ADN determinaron que se trataba de Cody Ray Herrell, quien para ese momento tenía 38 años. Era de Carolina del Sur y vivía en las calles de la Ciudad Reina.

Ver más: Hombre robó tienda con pistola de videojuegos

El 9 de febrero de 1988, se encontraron restos humanos en el hueco de un ascensor en 237 N. Tryon St. El edificio había estado abandonado desde 1981, pero Dunhill Development lo había comprado recientemente y comenzó una remodelación.

En junio de 2022, los detectives solicitaron la asistencia a North Carolina Unidentified Project.

La víctima fue identificada en mayo de 2023 como Oliver Doc Mundy, conocido por su familia y amigos como “OD”. Era un veterano de la Segunda Guerra Mundial de Mooresville pero se sabía que vivía en las calles de Charlotte.

Video: Detienen en la frontera a sospechosos de asesinato en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0