Un poderoso incendio destruyó un edificio de ministerio de jóvenes en la ciudad de Salisbury, condado Rowan.
El siniestro ocurrió el domingo 11 de junio cerca de la 4 pm en Power Cross Ministries en N. Ellis. St.
Los vecinos creen que un rayo originó las llamas.
Ver más: Tiroteo mortal cerca de Ballantyne
El Departamento de Bomberos de Salisbury informó que la mayor parte del fuego estaba contenido en el ático, pero creen que el edificio es una pérdida total.
La estructura destruida está llena de historia. Anteriormente, fue una escuela primaria, después un edificio administrativo para el sistema escolar, y actualmente es sede de Power Cross Ministries.
Destruida por el fuego iglesia en Salisbury
“Hoy hemos sido golpeados con una dura derrota. Nuestro campus de Salisbury ha sido alcanzado por el fuego. Según los informes de los vecinos, parece que el edificio fue alcanzado por un rayo y se incendió”, publicó Power Cross Ministry en su página de Facebook.
@SalisburyNCFire is on the scene of a working structure fire at Power Cross Ministries in the 300 block of S Ellis St., up to a 3rd alarm. pic.twitter.com/OBhOCqc2GS
— 🚴🏾Jay Baker🚒🇺🇸 (@JayBakerFD) June 11, 2023
El incendio fue difícil de controlar porque el edificio fue construido en 1935 con más susceptibilidad a la propagación del fuego, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Salisbury, Terry Smith, citado por Queen City News.
Ver más: Rayo causa incendio en complejo de apartamentos
Vecinos del edificio hablaron con WBTV News sobre lo ocurrido. “El trueno y el relámpago fueron casi simultáneos”, dijo Elyshia Cope.
“Pensé que golpeó nuestra casa, le dije a mi esposo, si no golpeó nuestra casa, golpeó alguna casa cercana e inmediatamente salimos y en segundos escuchamos las sirenas”.
No hubo reportes de personas heridas, solo daños materiales.
Una visión que une creencias y deportes
Power Cross, fundado por Jeff y Natalie Storment en 2006, entrena y discípula a más de 350 jóvenes cada día en dos ubicaciones en Statesville y Salisbury, Carolina del Norte, con la visión de más campus en todo Estados Unidos.
“Desde que comenzamos, nuestra familia de personal y voluntarios de Power Cross han servido más de 115.000 comidas gratis, brindado más de 5.000 horas de apoyo académico y animado y entrenado a cientos de jóvenes en innumerables juegos y prácticas”, señala en su sitio web.
Power Cross, gratuito para sus participantes, se enfoca en brindarles a los jóvenes modelos positivos a seguir y una visión de lo que pueden ser sus vidas. “Creemos que el atletismo y el discipulado tienen la capacidad de cerrar las brechas sociales y económicas que vemos en nuestras comunidades”.
Video: Incendio masivo en South Park