Charlotte, NC.- El misterio que rondaba al río South Fork Catawba por la aparición de un material espumoso ha sido resuelto. El condado Gaston anunció que tras un análisis de laboratorio se determinó que el agua es segura.
El misterioso material espumoso en el río movió a varias agencias a investigar sobre su origen. El condado incluso recomendó a los residentes evitar nadar o remar en sus aguas como medida de precaución.
Ver más: Misterioso material espumoso en río South Fork Catawba
Gaston publicó un comunicado en su sitio web que indica que los resultados de las pruebas de laboratorio de Two Rivers Utilities muestran que el agua en el río South Fork es segura para que los residentes reanuden sus actividades normales.
Resuelto misterio en río South Fork Catawba
El comunicado indica que hubo una liberación de miles de galones de aguas residuales en Indian Creek en el condado Lincoln el martes, lo que provocó una sustancia blanca y espumosa que se vio en el río South Fork Catawba.
Wednesday afternoon, the Gaston County Office of Emergency Management and Fire Services received lab testing results from Two Rivers Utilities showing water in the South Fork River is safe for residents to resume normal activities. Read more at https://t.co/B485RX64BC
— Gaston County Government (@GastonCountyGov) June 7, 2023
La fuga provino de una línea de bomba rota de una lechería ubicada cerca de NC 150 y Crouse Road. Medios de comunicación locales especificaron que la sustancia era estiércol de vaca.
Ver más: Conoce la labor de los perros K-9 de CMPD
El director interino de Manejo de Emergencias del condado de Gaston, Scott Hunter, señaló que los resultados brindan la confianza para decirle al público que el agua es segura para uso recreativo. “Los residentes deben sentirse seguros de que su agua potable era y es segura”.
La Oficina de Manejo de Emergencias y Servicios contra Incendios del Condado Gaston trabajó con Manejo de emergencias del condado Lincoln, la unidad HAZMAT del Departamento de Bomberos de Gastonia y agencias estatales para garantizar que los niveles de agua en el río fueran seguros para su uso.
Video: Lake Wylie un lugar para disfrutar con prudencia