Washington, DC.- La Federal Communications Commission (FCC) presentó su mapa nacional de acceso de banda ancha donde desveló que más de 8.3 millones de hogares y empresas de Estados Unidos, no tienen acceso a Internet de alta velocidad.
Del mismo modo, la FCC aumentó sus proyecciones de hogares y negocios sin acceso en por lo menos 330.000 ubicaciones. Para el 2021, el Congreso aprobó $42.450 millones en subvenciones para que los estados y territorios amplíen su infraestructura.
Ver más: Más ayuda para acceso a Internet de alta velocidad
Por su parte, la National Telecommunications and Information Administration (NTIA) del U.S. Department of Commerce, insistió que planea anunciar antes del 30 de junio, una propuesta para asignar las subvenciones de infraestructura de banda ancha en el territorio nacional.
La FCC determinó que 8,3 millones de hogares y empresas carecen de acceso a banda ancha de alta velocidad
Del mismo modo, la NTIA precisó, «Continuaremos monitoreando las actualizaciones de la FCC a los datos de disponibilidad para asegurarnos de hacer una asignación bien informada de estos fondos vitales».
NEW: Today @FCC released version 2 of its National Broadband Map, an important step in the journey towards #InternetForAll.
Read our blog to learn more: https://t.co/0FJ2xKl6VB pic.twitter.com/oBsarMakSR
— NTIA (@NTIAgov) May 30, 2023
Además añadió, «En última instancia, sabemos que decenas de millones de estadounidenses no tienen acceso a un servicio de Internet de alta velocidad. Para atender a estos estadounidenses, es fundamental que sigamos implementando este programa con urgencia».
Además, la FCC también detalló que su equipo de mapeo investigó las oportunidades a los datos de disponibilidad para más de 4 millones de ubicaciones. Posteriormente publicará las actualizaciones importantes dos veces anuales.
Ver más: Alrededor de 100 Starlinks activos en Irán según Elon Musk
Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC opinó, «Es un programa excelente. Quiero que continúe. Quiero trabajar con el Congreso para asegurarse de que eso suceda». Por ahora, se sabe que un total de 18 millones de hogares estadounidenses están inscritos en el programa.
Finalmente, la compañía global de banda ancha y telecomunicaciones, Verizon dijo al Congreso que desarrollaría «reformas a largo plazo a los programas actuales de subsidios de banda ancha para garantizar que operen de manera eficiente, evitar la duplicación y destinar fondos a quienes más lo necesitan».
Video: Helicóptero de alta tecnología