Ciudad del Vaticano, Vaticano.- El papa Francisco anunció este miércoles que Benedicto XVI a sus 95 años, está «muy enfermo» y pidió a la iglesia que ore por él, noticia que después fue confirmada por el Vaticano en un comunicado.
Benedicto XVI, que se convirtió en el primer pontífice en 600 años en renunciar, sufrió un «empeoramiento» repentino de su estado de salud en las últimas horas. El comunicado agregó que su condición estaba «bajo control» con atención médica constante.
Ver más: «¡Estamos viviendo una Guerra Mundial!» exclamó el papa Francisco
En este sentido, el papa Francisco de origen argentino hizo este anuncio en italiano al final de su audiencia general semanal donde dijo, «Me gustaría pedirles a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto , quien, en silencio, sostiene a la Iglesia».
Benedicto XVI está «muy enfermo», de acuerdo con el papa Francisco
Asimismo el papa Francisco precisó, «Recordémoslo. Está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final». Hay que recordar que Francisco visitó al ex pontífice luego de una audiencia general donde añadió que era como tener un abuelo en casa.
Al final de la audiencia general de hoy, el #PapaFrancisco pidió a los fieles una "oración especial" por su predecesor, el Papa emérito #BenedictoXVI: "Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final". Escuche las palabras de Santo Padre 👇 pic.twitter.com/w5hCoh7OOk
— Vatican News (@vaticannews_es) December 28, 2022
El ex papa Benedicto es el primer Papa alemán en 1000 años. Este fue elegido el 19 de abril de 2005 para sustituir al papa Juan Pablo II, quien lideró a la Iglesia Católica durante 27 años.
Ver más: Papa Francisco aseguró que vivimos una Tercera Guerra Mundial
Sin embargo, Benedicto hizo pública su intención de renuncia el 11 de febrero de 2013, donde confesó que ya no tenía fuerza física ni mental para dirigir la Iglesia. Su renuncia formal se concretó el 28 de febrero del mismo 2013 y se mudó temporalmente a la residencia papal de verano, al sur de Roma.
Video: Peruanos en Charlotte asistieron a Misa y Procesión del Señor de los Milagros