jueves, julio 17, 2025

Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo sale de la cárcel

Lima, Perú.- La polémica Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, quedó en libertad este martes, luego de casi dos meses de prisión preventiva por un presunto caso de corrupción que fue revertida por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Yenifer Paredes abandonó el penal Anexo Mujeres del distrito limeño de Chorrillos. En este estuvo interna desde el pasado 31 de agosto. Inmediatamente, entró al vehículo de su abogado y se alejó en medio de una multitud de medios.

Ver más: Cuñada de Pedro Castillo podría pagar 36 meses de prisión preventiva

En este sentido la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada llegó a la conclusión de revocar la orden de 30 meses de prisión preventiva que cumplía Yenifer Paredes. La misma fue ordenada por un primer juez a petición de la Fiscalía.

La cuñada de Castillo sale de la cárcel, tras dos meses de prisión preventiva

Al salir de la prisión, la cuñada de Pedro Castillo no hizo ninguna declaración al respecto. Fue custodiada por la policía hasta el vehículo de su abogado. El argumento del Tribunal para levantar la decisión original se basó en que existía peligro de fuga y «una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral».

De manera que, Yenifer Paredes, la famosa cuñada de Pedro Castillo seguirá en medio de un proceso abierto en su contra bajo comparecencia ante las autoridades con algunas restricciones. Estas incluyen no ausentarse, ni cambiar de residencia, sin previa autorización.

Asimismo, el auto judicial precisó, «Para tal efecto, se fijó el plazo de 72 horas luego de notificada con la presente resolución para que señale el lugar de residencia».

Ver más: Palacio de Gobierno de Perú fue allanado

Al mismo tiempo el documento señaló que Paredes debe asistir, oportunamente, ante las autoridades del Poder Judicial o del Ministerio Público cuando sea requerido. En el caso de no hacerlo, se ordenará el reingreso al penal de manera inmediata.

Cabe recordar que a la cuñada del presidente Pedro Castillo se le atribuyen los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos. Razón por la cual el Ministerio Público solicitó una pena de 23 años de cárcel.

Video: Perú solicita la aplicación de la Carta Democrática

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte