Charlotte, NC.- Carolina Panthers despidió al entrenador en jefe, Matt Rhule, después de un comienzo negativo de 1-4 en su tercera temporada con el equipo.
“Hay numerosas razones por las que tomas una decisión (…) Sentí que este era el momento, y ahora era el momento”, dijo el propietario de los Panthers, David Tepper, al anunciar el despido de Rhule.
Matt Rhule, de 47 años, llegó a los Panthers en 2020 para transformar al equipo como los hizo con programas colegiales en Temple y Baylor. En dos temporadas y lo que va de la actual acumuló récord 11-27.
Ver más: 49ers aplastaron a los Panthers
Será reemplazado de forma interina por el coordinador de juegos de pases defensivos y entrenador secundario Steve Wilks, de 53 años, quien pasó un año como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals y seis años en el personal de los Panthers entre 2012 y 2017.
#Panthers part ways with head coach Matt Rhulehttps://t.co/ihOk3QJsvH
— Carolina Panthers (@Panthers) October 10, 2022
Carolina Panthers despidió a Matt Rhule
Durante la estadía de Rhule al mando de los Panthers, el equipo sufrió altibajos y nunca pudo mantener una temporada de más de cinco victorias.
El entrenador no encontró en este tiempo un mariscal de campo que guiara con solidez al equipo.
Heredó a Cam Newton, quien fue cortado en marzo del 2020 mientras estaba en rehabilitación. Sumó a Teddy Bridgewater a quien dejaron ir después de una temporada.
Ver más: Derrota frustrante de Panthers ante Cardinals
Luego llegó Sam Darnold (tercera selección global del draft de 2018). Una lesión lo alejó del campo y abrió las puertas para el retorno de Cam Newton que terminó con 0-5.
Para esta temporada llegó Baker Mayfield desde Cleveland Browns. Su marca es de 1-4 y terminó el último juego lesionado.
Matt Rhule estaba en su tercer año de un contrato de siete temporadas por 62 millones de dólares.
Video: Charlotte FC cae en último partido de su primera temporada