Nueva York, NY.- El tenista español «Carlitos» Alcaraz se proclamó como el tenista número uno del mundo más joven de todos los tiempos, tras vencer en el U.S Open al noruego Casper Ruud en el partido de la gran final.
Con un puntaje de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3, «Carlitos» Alcaraz derrotó a Ruud en una contienda que duró tres horas y 20 minutos.
Ver más: Hazaña de tenista español en el US Open
De esta manera el murciano, finalizó una extraordinaria temporada luego de conquistar también los Masters 1.000 de Miami y Madrid; además, se llevó los títulos de Barcelona y Río de Janeiro.
«Carlitos» Alcaraz alcanza el techo del mundo haciéndose con el U.S Open
Asimismo, «Carlitos» Alcaraz se convirtió en el tenista campeón más joven del mundo, solo con 19 años, luego de la victoria de Pete Sampras en 1990. También, el tenista Alcaraz se ubicó como el sexto representante del deporte blanco español en ser el primero del ránking mundial.
It's not a dream, @carlosalcaraz, it's real. 🏆 pic.twitter.com/XP3dpda4wg
— US Open Tennis (@usopen) September 12, 2022
El tenista español atravesó el U.S Open con autoridad, pasión y talento. Características que lo postulan como una promesa de ser un nuevo «grande» del tenis, con la capacidad de iniciar y marcar una nueva época del tenis mundial.
🧠❤️🥚🥚 pic.twitter.com/DKAeXNY6Hc
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) September 12, 2022
En dos juegos la ilusión del «Carlitos» Alcaraz se desvanecía luego del break de apertura, donde el español quedó contra las cuerdas con un marcador 5-6. Sin embargo, pese a dos bolas de set anuladas recibió la ovación de los espectadores.
Ver más: Tunecina es la primera tenista africana en llegar a semifinales del U.S. Open
Estas dos bolas de set anuladas en un largo juego fueron el punto de inflexión en la disputa. Tras esto, «Carlitos» Alcaraz dominó por completo el tie-break ganándo por 7-1, para recuperar la anhelada ventaja.
Los espectadores se deslumbraron con un «Carlitos» Alcaraz imparable, que disparó el nivel de sus saques para sentenciar el duelo 6-3 con dos servicios ganadores. Finalmente, el tenista murciano se tumbó al suelo para luego correr a abrazar a su familia y al entrenador Juan Carlos Ferrero.
Video: Charlotte FC Vuelve a ganar como local