Columbia, SC.- Un guardia de Carolina del Norte fue puesto a la orden de la justicia después de haber tenido encuentros sexuales con dos reclusas en una correccional de Carolina del Sur.
Khalim Jovan Battle, de 31 años, de Gastonia, trabajaba en Camille Graham Correctional Institution en Columbus cuando tuvo los encuentros con dos reclusas.
Ver más: Empleada entregó teléfono a recluso de cárcel de Mecklenburg
El correccional de mujeres de mediana seguridad alberga a 477 reclusas, según datos del Departamento Correccional de Carolina del Sur, que dio a conocer el caso.
Khalim Jovan Battle, 31, of Gastonia, NC, a correctional officer at Camille Graham CI, was arrested/charged with 2 counts each of sexual misconduct with an inmate and misconduct in office. He was fired. Details: https://t.co/mPtcuzXUvq
— S.C. Department of Corrections (@SCDCNews) August 27, 2022
Guardia tuvo encuentros sexuales con dos reclusas
Según el departamento, a Battle lo arrestaron y acusaron de dos cargos de mala conducta sexual en primer grado con un recluso y dos cargos de conducta inapropiada.
Los cargos se refieren a encuentros sexuales con dos reclusos. El guardia fue despedido.
El arresto se produjo el pasado viernes. Los encuentros sexuales tuvieron lugar el 21 de octubre de 2021, según muestran las órdenes de arresto publicadas por The State.
Ver más: Hombre murió en cárcel de Mecklenburg
Declaraciones de la víctima y muestras de ADN demuestran la supuesta participación sexual de Battle con las reclusas.
Battle enfrentaría un castigo máximo de 10 años de prisión por cada cargo de delito grave sexual. También una sentencia máxima de 10 años de prisión por cada cargo de conducta inapropiada.
Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte