Charlotte, NC.- Agosto es el mes de la preparación en Carolina del Norte. Por eso, el llamado del gobernador Roy Cooper a los habitantes para que estén prevenidos ante eventuales desastres naturales en el estado.
Las familias, las escuelas y las empresas a revisar sus planes de emergencia y actualizar sus kits de suministros de emergencia. Carolina del Norte está en plena temporada de huracanes; sin embargo, estos no son los únicos eventos naturales a los que hay que estar en alerta.
“Los habitantes de Carolina del Norte deben estar preparados durante todo el año”, dijo el gobernador Cooper en un comunicado. “Tómese el tiempo ahora para prepararse para que a su familia le vaya mejor durante un desastre y se recupere más rápidamente después de que termine”.
Ver más: Organizan colecta tras muerte de latino aplastado por árbol
Carolina del Norte son comunes los huracanes, tornados y tormentas eléctricas severas.
El año pasado hubo 21 tornados, 109 incidentes de inundaciones y 344 tormentas eléctricas severas con viento dañino y 101 eventos de granizo, según el comunicado.
Las tormentas severas no son los únicos desastres naturales que afectan al estado. También hay incendios forestales, terremotos y los desastres provocados por el hombre también son una posibilidad.
Disasters don’t plan ahead. You can. August is North Carolina Preparedness Month. Make an emergency plan today & practice it: https://t.co/9YvCCAn0r3 #PrepareNow #ReadyNC pic.twitter.com/K6KBcf3tvO
— NC Emergency Management (@NCEmergency) August 1, 2022
Estar preparados ante desastres naturales
Para sortear eventuales desastres naturales es necesario tomar medidas. La primera de ellas es tener un plan de emergencia familiar y tener en cuenta la salud de su familia al planificar a dónde ir en caso de una evacuación.
El gobierno recomienda quedarse con familiares, amigos o en un hotel por encima de un refugio ocupado.
Ver más: Miles de vuelos cancelados debido al clima
Un kit de suministros de emergencia familiar debe incluir suministros para tres a siete días, incluidos:
- Alimentos, agua y medicamentos.
- Linterna con baterías.
- Artículos como mascarillas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes
- Cualquier suministro necesario para ayudar a los bebés y las mascotas de la familia.
El estado insta a siempre llevar a sus mascotas con usted al evacuar.
“Las emergencias pueden dar miedo, pero estar preparado con un plan y un kit de emergencia le permitirá proteger mejor a su familia y mascotas, mientras reduce su ansiedad por tener que refugiarse en el lugar o evacuar”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Eddie M. Búfalo Jr.
Para obtener más información para ayudar a garantizar que su familia esté preparada para desastres, visite ReadyNC.gov. Además, verifique si su comunidad local ofrece un servicio de alerta de emergencia para sus residentes.
Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad