Black Mountain, NC.- Carolina del Norte está ampliando los servicios ambulatorios para atender a personas con trastorno por uso de opioides.
En el oeste del estado el Centro de Tratamiento de Abuso de Alcohol y Drogas Julian F. Keith agregará servicios a su programa ambulatorio existente, informó el estado en un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
A partir del 1 de julio quienes ya reciben un tratamiento hospitalario ahora obtendrán acceso a un tratamiento asistido por medicamentos efectivo y basado en evidencia, asistencia de vivienda y tratamiento ambulatorio y servicios de apoyo.
Ver más: Fondos para tratamiento de trastorno por uso de opioides
JFK brindará acceso a dos medicamentos inyectables aprobados por la FDA, Vivitrol o Sublocade. Ambos son altamente efectivos para tratar el trastorno por uso de opioides.
La ampliación de los servicios ambulatorios contra trastorno por uso de opioides son una realidad gracias a una subvención de $154.000 de Dogwood Health Trust, una una fundación privada con sede en Asheville.
Beginning July 1, JFK Alcohol and Drug Abuse Treatment Center will add services to its outpatient program. With support from @DogwoodHealth many people combatting opioid use disorder in WNC will gain expanded access to lifesaving outpatient services. More: https://t.co/kGa4gHSmQ3 pic.twitter.com/8en5KByND2
— NCDHHS (@ncdhhs) June 28, 2022
Servicios contra trastorno por uso de opioides
El comunicado indica que además, a través de una asociación con el Consejo Regional de Land of Sky, las personas elegibles también tendrán acceso a fondos para un depósito y un mes de alquiler para la colocación en una casa intermedia.
Ver más: Cárcel no es la salida a epidemia de opioides
Karen Burkes, directora de la División de Servicios de Centros de salud, sabe que el apoyo temprano y continuo durante la recuperación puede tener un impacto positivo y duradero en la estabilidad de una persona dentro de su comunidad.
«Con demasiada frecuencia, la falta de acceso a una vivienda segura y al tratamiento asistido por medicamentos prescritos conduce al regreso al uso de sustancias, la readmisión a los servicios de crisis e incluso la participación en el sistema de justicia penal», dijo Burkes.
El programa de apoyo de pares para pacientes ambulatorios de JFK ya brinda servicios de admisión previa a la hospitalización para ayudar a las personas a seguir su tratamiento. También brinda servicios posteriores para ayudar con el tratamiento y la recuperación después de que dejan la atención las 24 horas, los 7 días de la semana.
Video: Crisis nacional por trastornos de la salud mental