Charlotte, NC.- Las fuertes tormentas que azotaron el jueves a Charlotte y otras ciudades de Carolina del Norte dejaron sin luz a miles de residentes.
Duke Energy indicó que las tormentas derribaron árboles, líneas eléctricas y postes, lo que causó cortes de energía eléctrica.
“Los equipos están trabajando durante la noche para reparar y evaluar los daños”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.
Ver más: Lluvias dejan sin luz a miles de residentes
Las estimaciones iniciales indican que unos 40.000 clientes habían quedado sin servicio el jueves al final de la tarde.
Severe storms passed through the Carolinas earlier knocking down trees, powerlines & poles. Crews are working through the night to make repairs & assess damage. Check the outage map for updated restoration estimates. Thank you for your patience. More info: https://t.co/gAMkfmPW8H pic.twitter.com/YbIKc8RL14
— Duke Energy (@DukeEnergy) June 17, 2022
Charlotte y ciudades vecinas comenzaron la semana con un fuerte sol y calor. Sin embargo, los pronósticos indicaban que el jueves las lluvias y tormentas harían presencia.
Para este viernes el panorama no ha cambiado. Las oficinas de meteorología adelantan que las condiciones del día anterior podrían persistir.
Tormentas dejan sin luz a miles de residentes
El mapa de Duke Energy mostró que poco después de las 5 pm del jueves había fallas eléctricas en el sur y noreste de Charlotte y en la zona de Concord-Kannapolis.
Los cortes estaban siendo solventados en la noche del jueves. Sin embargo, algunas zonas podrían recuperar el suministro este viernes.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica son frecuentes en la región cuando el clima de tormenta hace su aparición.
Ver más: Miles de hogares de Mecklenburg sin electricidad
La mayoría de las veces las fallas están relacionadas con árboles que caen y derriban líneas eléctricas y postes.
Tras los apagones del jueves Duke Energy agradeció a los clientes por su paciencia.
Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad