Raleigh, NC.- El Senado de Carolina del Norte aprobó el lunes un proyecto de ley de marihuana medicinal.
Según el proyecto fumar marihuana o consumir productos con infusión de cannabis será legal en el estado siempre que sea con fines médicos.
La votación del proyecto contó con apoyo bipartidista 36-7. Ahora, debe pasar a la Cámara de Representantes antes de llegar al escritorio del gobernador Roy Cooper quien tiene poder de veto.
Ver más: Marihuana medicinal en NC, ¿qué dice el Senado?
Reportes de prensa indican que en la Cámara de Representantes primero entenderán las sesiones de trabajo relacionadas con las primarias de este año. La aprobación del proyecto en esta instancia podría extenderse.
El proyecto de ley 711 contó con una vocación previa en el Senado y en el comité de reglas.
Senado aprobó proyecto de marihuana medicinal
Según el proyecto, 15 condiciones médicas califican incluidas cáncer, epilepsia, parkinson, trastorno de estrés postraumático y náuseas severas o persistentes.
Ver más: Legalización de la marihuana medicinal avanza al Senado
Los habitantes de Carolina del Norte elegibles necesitarían una autorización por escrito de un médico para tener acceso a la marihuana medicinal.
Además, está previsto que por recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos una comisión emita hasta 10 licencias de proveedores, que podrían tener hasta ocho centros de distribución.
El senador republicano Bill Rabon es patrocinador del proyecto. Él asegura que la legalización de la marihuana medicinal ayudará a proporcionar alivio a los que sufren de una manera legal y digna.
Video: Crisis nacional por trastornos de la salud mental