Charlotte, NC.- Todo un revuelo causó la filtración de la Corte Suprema a favor de anular el caso Roe v. Wade. Pero, ¿qué pasará con el aborto en Carolina del Norte? El gobernador Roy Cooper se pronunció y también la gente que protestó en la ciudad de Charlotte.
Según la filtración de Politico la Corte Suprema revocará el derecho al aborto. Sin embargo, no se espera un veredicto oficial hasta junio.
«Ahora más que nunca, los gobernadores y las legislaturas estatales deben defender la atención sanitaria de las mujeres”, dijo el gobernador Roy Cooper en su cuenta de Twitter.
Ver más: Cientos de manifestantes se congregan frente a la Corte Suprema
“Sabemos lo que está en juego y debemos mantenernos firmes para proteger la elección de la mujer y su acceso a la atención médica», agregó Cooper quien ha sido consiste en apoyar las demandas proaborto.
¿Qué pasará con el aborto en NC?
Las protestas no se hicieron esperar tras la filtración. Así como en Washington manifestaron frente a la Corte Suprema en Charlotte la gente se reunió el centro gubernamental.
En Charlotte había gente a favor y en contra del aborto y WBTV News los entrevistó.
Ver más: Gobernador de Oklahoma firma ley de prohibición de aborto
«Cada paso que podamos dar para salvar una vida es algo importante», dijo Ben Minton.
«Creo que debería poder hacer con mi cuerpo lo que quiera», dijo Tina Marshall.
Consultado por WBTV News, el abogado y estratega republicano del condado Mecklenburg, Larry Shaheen, dijo el aborto en Carolina del Norte seguirá siendo legal mientras Cooper sea gobernador.
A Cooper le restan dos años de mandato en los que puede ejercer poder de veto. “A menos que haya una mayoría lo suficientemente grande como para poder anular su veto en la Asamblea General, lo cual es posible pero no parece muy probable, es poco probable que haya algún cambio en esto», dijo Shaheen.
Video: Levine Cancer Institute recomienda hacer cambios alimenticios por tu salud