Charlotte, NC.- Los planetas del Sistema Solar se desplegarán en una alineación perfecta, este verano, específicamente entre junio y julio de 2022, donde se podrá apreciar a simple vista, sin la necesidad de dispositivos de astronomía de alta tecnología.
En este sentido, los astrónomos describieron este fenómeno natural como, «muy raro», debido a que la alineación de planetas este 2022 estará encabezada por la luz de la Luna.
Ver más: El asteroide que sobrevoló la Tierra este 25 de julio
También se especificó que, desde finales de marzo de 2022, los 5 planetas del Sistema Solar empezaron a alinearse para formarse perfectamente este verano. Así pues, será una oportunidad única para apreciar Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a simple vista.
Alineación de todos los planetas del Sistema Solar este verano y así podrá verlos
Pese a que parezca un fenómeno poco común, es un evento que, «ocurre irregularmente solo cada pocos años«, según la Live Science. Por ejemplo, la última vez sucedió en 2020, aunque no se pudo visualizar en pleno esplendor en verano.
Did you know when you look through a #telescope you're not only seeing planets and stars and galaxies millions of miles away from Earth, but you're also looking back in time? Telescopes are like time machines! 🔭✨ pic.twitter.com/izzqMmFPpd
— AdlerPlanet (@AdlerPlanet) April 14, 2022
Se tiene registro de que esta alineación empezó en las últimas semanas de marzo y finalizará los últimos días de julio. Hay que tomar en cuenta que esta alineación perfecta es considerada desde la perspectiva terrestre.
Astronomers perplexed by plummeting temperatures in Neptune's atmosphere https://t.co/gEthYUJQBd
— Live Science (@LiveScience) April 13, 2022
Por su parte, la directora de observación pública en el Planetario Adler de Chicago, Michelle Nichols, precisó que los cuerpos celestes realmente no forman líneas perfectas en el espacio exterior. Pero, desde nuestra óptica terrestre parecieran formar una línea perfecta en el cielo.
Ver más: Costarricense Sandra Cauffman nueva directora de la NASA
Por ahora, la mejor apreciación de esta alineación planetaria dependerá de la ubicación geográfica del espectador. Quienes deseen admirar desde Norteamérica, valdrá la pena, «mirar hacia el sur y el este unos 45 minutos antes del amanecer, hora local, a fines de junio».
Otra recomendación es la manera de distinguir los planetas de las estrellas. Y para esto, se aconseja observar detalladamente si el punto centella o no. De acuerdo a esto, se entiende que las estrellas centellan, mientras que los planetas no.
Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra