Los Ángeles, CA.- El nuevo documental de HBO, «Phoenix Rising», relata la historia sobre la lucha de la actriz Evan Rachel Wood, para nombrar al presunto abusador y rescatar este episodio, donde al final del documental, nombra a Marilyn Manson, alias Brian Warner.
Asimismo, «Phoenix Rising» tiene como propósito impartir educación a su audiencia sobre las estrategias que usan los abusadores para atraer a sus víctimas. Del mismo modo, de las circunstancias que llevaron a Wood, a entablar una relación con el entonces, roquero gótico de 37 años.
Ver más: Garth Brooks en el Bank of America Stadium
Por su parte, Evan Wood resaltó que el amor de Marilyn Manson la bombardeó. Esta técnica es considerada por los abusadores para manipular a sus víctimas, haciendo uso de atenciones y afectos excesivos para influir en sus parejas.
Evan Rachel Wood recupera su historia en nuevo documental de HBO
Al mismo tiempo, se muestra como esta situación erosionó sus límites aislándola de su familia y amigos, con el propósito de tener más control. De este modo, se presentan fotografías íntimas y partes de su diario, sobre los primeros momentos de la relación. Aquí se dibuja a una joven asombrada por un carismático e ideal pretendiente.
De esta forma, Wood precisó en el documental, «Cuando te sientes invisible y crees que alguien te ve, es muy atractivo». Por otra parte, explicó, “Sentí que ‘aquí hay alguien que me entiende’”. No obstante, el documental sugiere que Wood pudo ser manipulada por ser una joven actriz de Hollywood que llegaron a confundirla.
Ver más: Night 2022 Tour de Maxwell arriba a Charlotte
Finalmente, el nombre del documental hace referencia a la Ley Phoenix, que fue aprobada en 2020, que permite extender el tiempo para que las víctimas y sobrevivientes de abuso doméstico puedan presentar cargos contra los abusadores. Situación que limitó a Wood para iniciar la ruta legal contra Marilyn Manson.
Video: Taller de “Liderazgo Cívico”: espacio de discusión y aprendizaje