Charlotte, NC.- Beber alcohol frente a un volante siempre es peligroso. Por eso, las autoridades de Carolina del Norte pondrán su foco en los conductores ebrios durante la semana de celebración del día de San Patricio.
El 17 de marzo es Saint Patrick’s Day, que festeja la cultura irlandesa y es conocida por su celebración con cerveza verde.
Durante los próximos días y especialmente a partir del jueves se espera una gran cantidad de personas de fiesta y visitando los bares para unirse a la particular celebración.
Ver más: Día de San Patricio, un festejo diferente y con precaución
Pero, las autoridades tendrán el foco en conductores ebrios. Del 14 al 20 de marzo, el estado reforzará la campaña Booze It & Lose It.
Se espera que las patrullas aumentarán en los 100 condados, así como los puntos de control, para garantizar el orden público y que los conductores ebrios no estén en las calles.
NC pone foco en conductores ebrios
Los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad podrían enfrentar la cárcel, perder sus privilegios de conducir y pagar un promedio de $10.000 en multas, tarifas de remolque y otros gastos asociados con un DWI.
Ver más: Reanudadas pruebas viales para conductores de 15 a 17 años
La campaña Booze It & Lose It concluyó el año pasado con más de 2.000 arrestos de personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
Incluso con el éxito de Booze It & Lose It, según el Departamento de Transporte, más de 9.000 personas han perdido la vida en accidentes relacionados con el alcohol en Carolina del Norte desde la introducción del programa en 1994.
Video: Precios de la gasolina impactan el bolsillo de los conductores