Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper tomó una drástica medida y ordenó la inmediata revisión y finalización de acuerdos con entidades rusas, y la prohibición de venta de alcohol de fabricación de ese país en las licorerías de Carolina del Norte.
La medida de Cooper, como muestra de apoyo a Ucrania, entra en vigencia de inmediato según la Orden Ejecutiva #251.
Rusia emprendió la semana pasada una “operación militar” en Ucrania que ha dejado cientos de muertos.
Ver más: Paz en Ucrania: Charlotte se une en un solo sentimiento
“La invasión de Ucrania es un ataque a un pueblo libre. Esta orden envía un mensaje contundente y ayuda a garantizar que ningún dólar u operación pública de Carolina del Norte beneficie a Rusia y su agresión injustificada”, dijo el gobernador Roy Cooper.
“Nuestro estado se solidariza con el pueblo de Ucrania mientras lucha valientemente contra un tirano para defender su país, su democracia y su libertad”.
The invasion of Ukraine is an attack on a free people. This Executive Order sends a strong message and helps ensure no public dollars or operations from North Carolina will benefit Russia and its unjustified aggression.https://t.co/iW5nMLRZ5Q pic.twitter.com/BgIt9yrc7N
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) February 28, 2022
NC toma drástica medidas para evitar apoyo a Rusia
La orden ejecutiva firmada por Cooper alienta a otras entidades estatales y gobiernos locales de Carolina del Norte a adoptar políticas similares, incluida la desinversión de activos rusos para garantizar que las operaciones y los dólares públicos no beneficien a Rusia y evitar nuevos contratos con entidades rusas.
Rusia es conocida mundialmente por su excelente vodka. Pero, ahora Carolina del Norte y otros estados están boqueando su comercialización en Estados Unidos.
Ver más: Ucraniana en Charlotte con el corazón en su país
Un comunicado del gobierno de Carolina del Norte indica que la orden incluye, pero no se limita a:
Ventas de alcohol: se ordena a la Comisión ABC que revise su lista de productos aprobados para cualquier producido por entidades rusas. También que suspenda la aprobación de dichos productos tan pronto como sea posible.
Compra y contrato: se ordena al Departamento de Administración, División de Compra y Contrato, que rescinda cualquier contrato de este tipo con entidades rusas tan pronto como sea posible si se identifican.
La información actualmente disponible de la Comisión ABC de Carolina del Norte sugiere que tres marcas de alcohol, Hammer & Sickle, Beluga y Russian Standard, estarían sujetas a esta Orden Ejecutiva.
Video: Taller de liderazgo cívico: Espacio de discusión y aprendizaje