Los Ángeles, CA.- El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó, este martes, renombrar la antigua calle Boyle Heights, con el nombre del fallecido cantante mexicano Vicente Fernández, mejor conocido como «Chente».
Por su parte, el concejal de Los Ángeles, Kevin de León, precisó sobre la trayectoria del legado de Vicente Fernández, «sigue resonando e inspirando a personas de todo el mundo, lo que nos hace sentirnos orgullosos de llamarnos latinos».
Ver más: Parques de atracciones relajan el uso de mascarillas
Anteriormente, el pasado 12 de enero, el concejal De León presentó una moción para sustituir el nombre de la antigua Bailey, que está al este de la Plaza del Mariachi.
Concejo municipal aprueba nombrar calle en honor a Vicente Fernández
Sin duda alguna, durante toda la trayectoria de Vicente Fernández impactó culturalmente en la comunidad hispana, en particular en California, Estados Unidos. De este modo, el «Chente» Fernández cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“His entire life, Kevin de León has challenged the status-quo to improve peoples’ lives, no matter the cost. Kevin is the experienced leader L.A. needs.”
Thank you @JohnChiangCA and to all of the incredible leaders in the AAPI community for your support! pic.twitter.com/MbYPlnuGV7
— Kevin de Leόn (@kdeleon) February 16, 2022
Por el contrario, la moción propuesta por el concejal De León encontró oposición a la iniciativa por distintos grupos activistas. Sobre todo, activistas que reprobaron en su momento, comentarios homofóbicos del cantante, al tiempo de presuntas acusaciones de acoso sexual a una mujer que quedó captado en video.
Ver más: Charlotte R&B Spring Fest en Spectrum Center
Finalmente, el concejal De León, explicó, «Hoy, nuestro ayuntamiento ha tomado la rara acción de reconocer a ‘Chente’ por sus contribuciones culturales en uno de los lugares más preciados de nuestra ciudad, la Plaza del Mariachi. A través de su música, ha grabado su lugar en la historia y en los corazones de los fans que lo apreciarán por siempre».
Video: Venice, una ciudad animada conocida por su espíritu bohemio