Tamrout, Marruecos.- En este momento se desarrolla un intento de rescate de un menor identificado como Rayan, de 5 años de edad, que cayó en un pozo de unos 32 metros de profundidad en una abertura estrecha, en la ciudad de Tamrout, al norte de Marruecos.
Asimismo, las autoridades competentes están ejecutando un plan de rescate a cargo de la Dirección de Protección Civil. Y pese a que se han logrado acercar al niño el rescate aún está en proceso.
Ver más: Mire quién es el hombre más sucio del mundo
Aunque el menor de edad sufrió una caída estrepitosa, los equipos de rescate, lograron constatar que el niño está consciente y vivo. Estas imágenes las obtuvieron por una cámara que bajaron para evaluar la zona.
El desesperado intento de rescate de un niño de 5 años que cayó en un pozo hace cuatro días
Sin embargo, que el niñse informó que tiene heridas leves en su cabeza. Por su parte, los medios locales informaron que las autoridades están supervisando de cerca los intentos de rescate. Del mismo modo, el equipo multidisciplinario compuesto por policías, fuerzas auxiliares y Protección Civil están abocados a la situación.
Como acciones inmediatas, el equipo de rescate surtió al menor de una máscara de oxígeno, comida y agua. Debido a la estrechez del pozo ha sido imposible, hasta ahora traer al niño a la superficie.
Ver más: Aluvión en Ecuador deja víctimas mortales
Finalmente, en el lugar hay trabajos con cinco excavadoras, que hacen un hueco paralelo para tratar de alcanzar al niño. Aunque las autoridades están preocupadas por la inestabilidad del terreno y algún movimiento que pueda lastimar al menor.
Video: Desastre ambiental en el Perú