Charlotte, NC.- El clima invernal representa un riesgo para las mascotas. En el caso de los perros, uno de los animales que más acompaña a las familias en los hogares, hay especial peligro si no está aclimatado a las temperaturas al aire libre o si tiene el pelo corto.
Las recomendaciones de Best Friends, una respetada organización que vela por el cuidado de las mascotas, son esenciales para mantener seguro a tu perro.
Cómo mantener seguro a tu perro
Un representante de la organización conversó con la periodista de Progreso Hispano News Adriana Henríquez, y ofreció algunos consejos que puedes poner en práctica para mantener seguro a tu perro.
- En el caso de que su perro se quede en la parte de afuera durante el frío asegúrese de brindarle un espacio cálido y seco.
- La casita de perro debe estar aislada y elevada del suelo por lo menos unas pocas pulgadas.
Ver más: Adoptar a un perro es un acto de amor que salva vidas
- Usar recipientes de plástico en lugar de metal, puesto que la lengua del perro pueda adherirse al metal y podría lastimarse tratando de despegarla.
- Si su perro está en el patio vigile que la nieve no se acumule tan alto que el perro pueda escaparse.
- Cuidado con los anticongelantes que a menudo se filtran de los automóviles. Es atractivo para las mascotas porque tiene un sabor dulce, pero en su mayoría son venenosos y pueden causar su muerte.
- Luego de pasear a su perro hay que limpiar sus patas. Es posible que haya recogido productos químicos que se usan para derretir el hielo.
- También considere colocarle a su perro suéter o abrigo para salir, además de ponerle botas. A muchos les cuesta adaptarse usar estos zapatos, pero poco a poco es posible.
Si no estás seguro de cómo mantener a tu perro protegido y cómodo en el clima invernal una simple conversación con su veterinario puede ayudarle a brindar el grado adecuado de protección contra el frío.
Video: El clima invernal representa un riesgo para su mascota