Charlotte, NC.- La recomendación es evitar las carreteras pero si usted está en la necesidad de salir de su casa durante el clima invernal en Carolina del Norte es importante que mantenga cuidado al conducir.
Se espera que la nieve, el aguanieve, la lluvia helada y el hielo causen impactos significativos en las regiones central y este del estado.
El cuidado al conducir es fundamental para evitar accidentes. El gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia por segunda vez en una semana.
Ver más: Excursionista quedó varado durante tormenta de nieve
Se espera que esta nueva tormenta traiga varias pulgadas de nieve desde el noreste del Triángulo hacia la costa, y hasta media pulgada de acumulación de hielo en los condados del sureste.
Los conductores deben permanecer atentos al hielo negro el viernes por la mañana, especialmente en puentes, pasos elevados, áreas sombreadas y carriles de giro.
El hielo negro suele ser el resultado de la fusión del hielo y la nieve que se vuelve a congelar en finas capas.
For the Triangle area and eastward, please avoid driving unless absolutely necessary. Already a couple incidents this morning.
👉 See water, think ice.
Road conditions ➡️ https://t.co/AGDVnBcrXk#ncwx pic.twitter.com/PMRTnXxjmg— NCDOT (@NCDOT) January 21, 2022
Cuidado al conducir durante clima invernal
El Departamento de Transporte indicó que en Mecklenburg 45 camiones estarán disponibles desde el jueves por la noche para tratar con sal los pasos elevados, puentes y líneas principales antes de que las temperaturas bajen por debajo del punto de congelación el viernes por la mañana.
Más camiones de sal se presentarán el viernes al mediodía para continuar con el trabajo según sea necesario.
Ver más: Nueva emergencia en NC ante pronóstico de clima invernal
El Departamento de Transporte recomienda no utilizar los automóviles a menos que sea absolutamente necesario. Sin embargo, los que tengan que hacerlo deben tener cuidado al conducir.
Medidas de prevención
El departamento ofrece algunas recomendaciones para mantener seguro a los automovilistas durante el clima invernal.
Lo primero es evaluar que el vehículo funcione bien y esté debidamente equipado. Debe tener un raspador de hielo, un cepillo para nieve, líquido limpiaparabrisas adicional y anticongelante y un equipo básico de herramientas automotrices que incluya cables puente y bengalas.
Una vez en marcha conduzca con suavidad, sin acelerar, frenar o girar bruscamente. Mantenga una distancia segura entre usted y otros vehículos.
Limpie tanto como sea posible la nieve y el hielo de su vehículo (desde las ventanas, los espejos, el techo, el capó, la cajuela, la defensa, los faros y las luces traseras) para evitar que salga volando y oscurezca su vista o golpee a otros vehículos.
Video: Segunda tormenta invernal en NC