Roma, Italia.- El futbolista brasileño, Ronson de Souza, mejor conocido como Robinho, fue condenado por el Tribunal de Roma por un delito de violencia sexual aconteció en el año 2013, mientras jugaba para el AC Milán.
De esta manera, el Tribunal sentenció al delantero brasileño a nueve años de prisión. Pese a que, sus abogados presentaron un recurso contra la condena en 2020, e tribunal lo rechazó definitivamente.
Ver más: El mexicano Isaac Alarcón y su futuro en los Dallas Cowboys
La misma suerte corre su amigo Ricardo Falco, quien también cumplirá con la misma condena, en una prisión italiana. Sin embargo, medios especulan que el jugador se encuentra en Brasil.
Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violencia sexual
El caso data de 2013, cuando una chica albanesa, para ese momento con 23 años, denunció a Robihno y a su amigo Falco de haber abusado sexualmente de ella.
Al mismo tiempo, el proceso judicial fue alargado con la presentación de varios recursos de los representantes legales de Robinho, quien, además, se declara culpable del cargo y aseguró que el acto sexual fue consentido.
Ver más: Así marcha la pretemporada de los jugadores de Charlotte FC
Actualmente, algunos medios informan que el jugador brasileño está en Brasil, lo que en principio, a nivel judicial podría ser un obstáculo para que el jugador ingrese inmediatamente a una prisión italiana. Para que esto pase, el jugador debe estar en Italia. Otras medidas como la extradición o cumplir la pena en prisión de Brasil, legalmente no son viables.
Video: Poder Judicial censura a los periodistas en el Perú