Union, NC.- Una falsa amenaza de ataque a una escuela en el condado Union hizo que muchos padres entraran en pánico y no enviaran a sus hijos a clases.
Por este hecho un adolescente de 14 años, estudiante de Piamonte Middle School, enfrenta cargos después de haber sido identificado como la persona que inventó la amenaza con arma de fuego.
Ver más: Estudiante llevaba un rifle AK-47 en el autobús escolar
El joven no fue identificado debido a que es menor de edad. La Oficina del Sheriff del Condado Union reportó este hecho en su cuenta de Facebook. No fue el único caso sobre amenzas a escuelas que investigó ese día.
Falsa amenaza
Según la publicación el adolescente utilizó la aplicación Say Something Anonymous Reporting System y las redes sociales para informar que un incidente con armas de fuego ocurriría en el campus Piedmont High o Middle School el jueves 10 de diciembre.
De inmediato comenzó la investigación. Se revisaron las imágenes de vigilancia escolar y realizaron entrevistas. Pero no había indicios de un plan para utilizar un arma de fuego en la escuela.
Al final el joven confesó que inventó la amenaza. Las autoridades lo acusaron por un delito grave de hacer una denuncia falsa sobre violencia masiva en propiedad educativa.
“Tristemente, en esta serie de amenazas, un estudiante fabricó amenazas que causaron mucho miedo, confusión y pánico dentro de nuestra comunidad”, publicó la oficina del sheriff.
Ver más: CMS adquiere mochilas transparentes para estudiantes
Agregó que seguirá acusando penalmente a cualquiera que fabrique y distribuya falsas amenazas de violencia o actividad criminal las nuestras escuelas.
Más casos
Durante la investigación la Oficina del Sheriff del Condado Union recibió otras denuncias de amenazas al Instituto Porter Ridge y a Parkwood High School.
Sin embargo, las averiguaciones determinaron que se trataron de malentendidos. Ningún estudiante enfrenta cargos por estos casos.
Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes