Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte aceptó una donación de 1,2 millones de dólares de la Fundación Wells Fargo y el Fondo GreenLight para el programa Alternatives to Violence (ATV).
En la reunión de trabajo del Ayuntamiento de Charlotte, la ciudad anunció su aceptación de 1 millón de dólares de la Fundación Wells Fargo, que financiará el programa durante los próximos tres años, y 200.000 dólares del Fondo GreenLight, que apoyará el desarrollo de capacidades y la evaluación continua del programa
«Todos los habitantes de Charlotte -jóvenes y mayores- merecen una comunidad libre de violencia», dijo Michelle Lee, directora de Banca Regional de Wells Fargo. «Wells Fargo se compromete a apoyar los esfuerzos y las organizaciones como Alternativas a la Violencia que levantan las comunidades marginadas y las comunidades de color. Y que restablecen la justicia y avanzan la equidad racial.»
«Como parte de nuestro compromiso de invertir en estrategias que ayuden a las comunidades a ser más resistentes a los factores de estrés social y ambiental, Wells Fargo se enorgullece de apoyar a la ciudad de Charlotte en sus esfuerzos por promover la seguridad comunitaria y escolar, y el bienestar público», dijo Demond Richardson, consultor de Impacto Social y Sostenibilidad de Wells Fargo.
Ver más: Programa contra la violencia abarca nueva área en Charlotte
«Nací y crecí en el corredor de Beatties Ford Road. Es especialmente significativo para mí que apoyemos a la ciudad de Charlotte y su programa Alternativas a la Violencia, que se centra en la disminución de todos los tipos de violencia en nuestra comunidad local».
Richardson dirige el equipo del proyecto encargado de identificar programas piloto de reducción de la violencia en la comunidad que puedan ampliarse.
Donación de Wells Fargo
Esta subvención forma parte de un compromiso mayor de 10 millones de dólares de Wells Fargo para apoyar la investigación no partidista sobre la prevención de la violencia en las comunidades y para financiar proyectos piloto ampliables en comunidades que exploren posibles mejoras en la seguridad escolar. La empresa se ha comprometido a participar en el diálogo sobre la mejora de la seguridad de la comunidad. Espera colaborar en la búsqueda de soluciones para abordar este problema.
«GreenLight Fund Charlotte ha estado explorando modelos eficaces para abordar la prevención de la violencia. Estamos increíblemente orgullosos de hacer esta co-inversión para apoyar la seguridad de la comunidad. Creemos que las soluciones creadas conjuntamente con los residentes pueden ser más eficaces. Hemos visto los beneficios comprobados y medibles de este programa que dirige los recursos a los residentes del barrio para que sean sus propios agentes de cambio», dijo Carrie Cook, directora ejecutiva de GreenLight Fund Charlotte.
El programa ATV forma parte de la iniciativa SAFE Charlotte de la ciudad. Incluye la interrupción de la violencia, la intervención hospitalaria contra la violencia y subvenciones por valor de un millón de dólares a organizaciones locales de base comunitaria. La iniciativa SAFE Charlotte también incluye vías de acceso al empleo y a la vivienda asequible.
En colaboración con Cure Violence Global y Youth Advocate Programs (YAP), la ciudad y el condado de Mecklenburg pondrán en marcha la ATV en la zona de Beatties Ford.
El programa empleará a interruptores de la violencia y trabajadores de divulgación. El objetivo es abordar a las personas que corren mayor riesgo de cometer o ser víctimas de delitos violentos. Hablarles de los costes de la violencia. La intención es ayudarles a obtener los servicios sociales que necesitan; como formación laboral y tratamiento contra las drogas.
Interrupción de violencia
El modelo de interrupción de la violencia de Cure Violence Global es un programa basado en pruebas. Utiliza un enfoque de salud pública para abordar la delincuencia violenta. Este enfoque de salud pública se basa en la prevención. Sitúa a los defensores de la comunidad en los puntos calientes locales para identificar y tratar a las personas de alto riesgo. Además, detecta e interrumpe los conflictos antes de que se agraven y cambia las normas sociales.
Ver más: Charlotte y Mecklenburg se unen para alcanzar “alternativas a la violencia”
YAP está administrando el programa mediante la contratación de un supervisor del sitio, interruptores de la violencia y trabajadores de divulgación, todos de la comunidad. Además, Cure Violence Global está proporcionando formación y asistencia técnica para poner en marcha el programa. De esta manera busca garantizar que se aplican las medidas adecuadas y la formación continua para que tenga éxito.
«La ciudad está trabajando estrechamente con la comunidad para desarrollar este nuevo y audaz programa para detener la violencia antes de que ocurra», dijo el alcalde Lyles. «Agradezco a Wells Fargo y al Fondo GreenLight sus contribuciones para ayudar a hacer más seguros algunos de nuestros barrios más conflictivos».
Para más información sobre Alternativas a la Violencia, visite cltgov.me/atv.
Por Nota de prensa
Video: Programa de alternativas a la violencia toma fuerza en Charlotte