Charlotte, NC.- Wi-Fi gratuito es una de las alternativas que la Ciudad de Charlotte encontró para proporcionar acceso a Internet y cerrar la brecha digital en momentos en los que el teletrabajo y la educación a distancia se convirtieron en cotidianidad.
La Ciudad destinó $ 3.25 millones en fondos del Fondo de Alivio del Coronavirus de la Ley CARES para apoyar Access Charlotte.
En el sitio web de Charlotte se precisa que de ese monto $ 1.5 millones se empleó para proporcionar la red Wi-Fi pública Access Charlotte en tránsito y en espacios públicos y áreas residenciales.
Access Charlotte Public Wi-Fi tiene un programa piloto para acelerar su compromiso de reducir la brecha digital.
Ver más: Primera oficina de alfabetización y equidad digital está en NC
Con el Wi-Fi gratuito se promueven oportunidades económicas y la equidad digital.
Wi-Fi gratuito
La Ciudad de Charlotte seleccionó 16 sitios piloto en función de las necesidades de la comunidad, viviendas y asociaciones comunitarias, y la viabilidad para instalar la red Wi-Fi:
Áreas residenciales
- Renaissance West Community
- Little Rock Apartments
- Brightwalk Apartment Communities – The Stevenson, The McNeel, The Alexander, and The Gables
- Mezzanine on Freedom
- Lake Mist Apartments
- Sharon Oaks Apartments
- Grier Heights
- Harmony Place
Espacios públicos
- Five Points Plaza
- City West Commons
- Green at Prosperity Village
- Beatties Ford Road & LaSalle Street
- Beatties Ford Road & Tate Street
La directora de información de la Ciudad, Reenie Askew, dijo que el acceso digital es necesario para el empleo, el aprendizaje permanente, el acceso a servicios esenciales y la plena participación en la vida comunitaria. “A través de Access Charlotte, podemos ampliar el acceso a Internet, aumentar las habilidades digitales y respaldar las oportunidades económicas para las personas en Charlotte».

Otras áreas de inversión
Además de los recursos para ofrecer Wi-Fi gratuito, también hay más inversiones.
Un millón de dólares sirven a la Fundación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg para proporcionar conectividad de Internet y permitir el aprendizaje remoto para los estudiantes.
Ver más: Agencia de tecnología lanza guía para inclusión digital en NC
Asimismo, 750.000 dólares son utilizados laboratorios de aprendizaje: servicios que brindan computadoras, dispositivos y otros equipos a la comunidad. Y también para el programa y la línea directa de Digital Navigators que ayudan a los residentes a aprender habilidades digitales básicas, encontrar dispositivos informáticos asequibles y conectarse a Internet residencial asequible.
Además, Charlotte Area Transit System (CATS) instalará Wi-Fi en todos sus autobuses y trenes como parte del programa de la Ciudad para mejorar la conectividad en Queen City.
Video: Comunidad hispana en Gastonia crece con sus negocios y recibe apoyo policial