Washington, DC.- Durante esta temporada de incendios, FEMA exhorta a que todas las personas tengan mucha precaución durante las fiestas del 4 de julio donde haya fuegos artificiales, fogatas o parrilladas.
Las temperaturas récord y las condiciones de sequía han aumentado el peligro de incendios en las actividades recreativas al aire libre este verano.
Ver más: Averigua dónde ver los fuegos artificiales el 4 de Julio
Gran parte de la región está actualmente bajo alerta de bandera roja y se enfrenta al riesgo de tormentas eléctricas y rayos. Las actividades al aire libre (conducir sobre césped alto, acampar, asar a la parrilla) aumentan la amenaza de incendios forestales provocados por el hombre.
Para este 4 de julio, la misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres
Aunque los fuegos artificiales son una tradición americana, también intensifican el peligro de incendios forestales y pueden ser extremadamente peligrosos en manos de los consumidores.
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, se estima que 19,500 incendios reportados a los departamentos locales de bomberos en los Estados Unidos en 2018 fueron iniciados por fuegos artificiales.
La forma más segura de disfrutar de los fuegos artificiales es asistir a un espectáculo organizado por profesionales o ver un espectáculo virtual. Asegúrese de prestar atención a los reglamentos locales para el uso de fuegos artificiales.
Ver más: Oficinas y servicios de Mecklenburg cerrados por Independence Day
Las actividades grupales durante días festivos también representan una mayor posibilidad de exposición a COVID-19. Siga las directrices locales para realizar actividades seguras al aire libre, así como las recomendaciones de usar mascarilla y de distanciamiento físico.
Siga las cuentas de la Región 10 de FEMA en Twitter y LinkedIn para las actualizaciones más recientes y visite FEMA.gov/es para más información.
Video: FUEGOS ARTIFICIALES ENTRE LOS RIESGOS ESTE 4 JULIO
.