Raleigh, NC.- La altamente contagiosa variante Delta del coronavirus se metió en el dugout del equipo de béisbol de North Carolina State University y enfermó a ocho de sus jugadores.
Los jugadores contagiados con esta variante son los mismo que la semana pasada dieron positivo a los test de COVID-19.
La ola de contagios obligó a los Wolfpack a abandonar la College World Series. La universidad informó de que algunos de los jugadores que dieron positivo se habían vacunado previamente.
Ver más: Las inferiores de Charlotte FC dan la talla
El rector de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Randy Woodson, se había pronunciado tras el equipo abandonar la College World Series.
“Nuestros estudiantes-atletas han trabajado increíblemente duro (…) No hay palabras que alivien el dolor que nuestro equipo y todos nuestros jugadores, entrenadores, personal y todo Wolfpack Nation están sintiendo a través de todo esto”.
After what’s been a heartbreaking 36 hours for us, you’ve helped put some of the pieces back together.
Thank you, #WPN, for always having our backs ❤️ pic.twitter.com/aEmCWR4JpC
— #Pack9 ⚾️ (@NCStateBaseball) June 27, 2021
Variante Delta en el dugout
Ahora tras conocerse que la variante Delta está en el dugout del equipo, Woodson agregó: «Entendemos la gravedad de que ocho jugadores hayan dado positivo y el hecho de que se trate de la variante Delta, que es supercontagiosa y que está surgiendo rápidamente en el país como otra posible ola de infección. Así que lo entendemos. Eso es preocupante”.
El Dr. Cameron Wolfe, experto en enfermedades infecciosas de Duke, dijo que en el caso de las personas vacunadas, el número de brotes suele ser increíblemente bajo.
Ver más: Charlotte FC lleva el fútbol a las comunidades
«Si se tiene la mala suerte de ser uno de los que dan positivo, los síntomas son leves. A menudo son inexistentes», dijo Wolfe.
En Carolina del Norte, las autoridades de la salud han insistido en la vacunación de sus habitantes, especialmente luego de la aparición de la variante Delta.
Expertos en salud creen que esta variante se convertirá en la cepa dominante en Estados Unidos.
Video: Lewis Hamilton consigue victoria en la F1