Washington, DC.- El presidente Joe Biden, es miércoles, en horas de noche, hizo público un plan para frenar el flujo de armas usadas en delitos violentos.
El amplio plan, consiste en el apoyo local en el combate a la delincuencia, involucrar a la comunidad para reducir la violencia, ampliar programas para los jóvenes y ayudar a la reinserción de exconvictos.
Ver más: DPS ¡Únete a Nuestro Equipo Estamos Contratando!
Al mismo tiempo, Biden expresó que, las muertes por armas de fuego en 2021 han subido más de un 24 %. Esta cifra, con respecto al mismo periodo de 2019. Situación, que el presidente califica de “epidemia”, y que puede empeorar este verano.
Esta estrategia de prevención del crimen es un intento de frenar las desorbitadas cifras de la violencia provocada, sobre todo, por las armas de fuego. Mientras que, los republicanos acusan a las políticas de la Administración demócrata de ser las responsables del aumento de los delitos.
«Basta ya», sentenció Biden a los vendedores de armas ilegales
Acompañado por el fiscal general de EE UU, Garland Merrick, Biden informó en un mensaje a la nación de que se había reunido con un grupo bipartidista de líderes civiles y de las fuerzas del orden para discutir cuál era la mejor manera de frenar “la epidemia” que desangra el país.
El mandatario dejó claro que “no hay una sola respuesta que resuelva tan importante problema”. El demócrata dedicó su tiempo para explicar, “a todos los que están en su casa”, los puntos que ayudarán a frenar la violencia generada por las armas, que el pasado mes de abril, tras la sucesión de varios tiroteos de masas, Biden calificó como una “vergüenza nacional”.
Ver más: Senador Sheldon Whitehouse y membresía en club excluyente
Ofreciendo datos, Biden dijo que el 90% de las armas que se encuentran en la escena de un crimen fueron vendidas por un 5% de los comerciantes dedicados a ese negocio. “Basta ya”, dijo el mandatario.
Biden anunció que, la Administración colaborará con 15 ciudades que se han comprometido a usar parte de los fondos que sobran de la pandemia para anticipar un potencial incremento de los crímenes violentos este verano. Algunas de esas ciudades son Los Ángeles, Atlanta, Baltimore y Washington, la capital de la nación.
Video: Ceremonia de Inauguración de Joe Biden y Kamala Harris
https://www.youtube.com/watch?v=Q37F_hQp1UU