Charlotte, NC. Los huevos son un excelente recurso para integrar en la mesa. Su versatilidad lo hace ideal preparar diferentes platos y, lo más importante, incorpora nutrientes que garantizan una sana alimentación. Por eso en Estados Unidos celebran el National Egg Day.
De desayuno, almuerzo o cena. Los huevos están presentes en las mesas de todo el mundo. Cada 3 de junio, durante el National Egg Day, es un momento para conocer acerca de los beneficios de este alimento.
Institutohuevo.com explica algunos detalles del huevo de la gallina. Su peso oscila entre 35 y 60 gramos. Tiene dos partes consumibles. La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más importante.
Ver más: Suplementos y los niños
La yema es 50% agua. El resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos, detalla el sitio web. Una fracción muy pequeña corresponde a otras sustancias también importantes para la nutrición y la salud.
National Egg Day
Los huevos no aportan fibra ni carbohidratos. Pero en cambio tienen un alto contenido de proteína. En 100 gramos el aporte proteico es de 12 a 14 gramos.
Pero lo que no todos saben es que los huevos también aportan minerales y vitaminas al organismo. Zonadiet.com lo explica de la siguiente manera.
Ver más: NC extiende beneficios P-EBT hasta el verano
Los huevos son una excelente fuente de hierro, concentrado especialmente en la yema, fósforo, potasio y magnesio.
Se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12, concentrada principalmente en la yema. También aporta vitamina A, D y E, así como ácido fólico.
Todo este valor nutricional y su popularidad, hacen del huevo una opción valiosa en la cocina. Por eso tiene su National Egg Day.
Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados