Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que Carolina del Norte continuará con el programa de asistencia alimentaria P-EBT hasta el verano de 2021.
La medida contó con la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El programa ayuda a las familias con niños cuyo acceso a las comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela u otra asistencia alimentaria se vio afectado por la COVID-19.
El P-EBT (Pandemic Electronic Benefits Transfer) de verano es una extensión de los beneficios para el año escolar 2020-2021.
Ver más: Incluyen a niños menores de 6 años en programa P-EBT
La extensión proporcionará aproximadamente 450 millones de dólares en asistencia alimentaria. Aproximadamente 1,2 millones de niños y familias en Carolina del Norte recibirán la ayuda.
P-EBT hasta el verano
Los niños elegibles recibirán un pago único de 375 dólares para cubrir todo el período de verano de junio a agosto de 2021.
Los beneficios para los estudiantes y niños que sean elegibles a partir de mayo de 2021 se emitirán a finales de julio en su tarjeta P-EBT o FNS actual.
Los estudiantes y los niños que adquieran la condición de elegibles durante el verano recibirán las prestaciones a finales de septiembre. Los hogares deben conservar su tarjeta P-EBT actual para poder seguir recibiendo las prestaciones durante el verano.
Ver más: Aprobado bono de $ 1.500 para desempleados que consigan trabajo
Los estudiantes podrán recibir P-EBT de verano en julio si el estudiante era elegible para comidas gratis o a precio reducido en la escuela a través del Programa Nacional de Almuerzo Escolar o estaba inscrito en una escuela de la Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) a partir del último mes completo del año escolar (mayo de 2021).
Los niños menores de 6 años serán elegibles para recibir P-EBT de verano en julio si recibieron Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS) en mayo de 2021.
Los estudiantes o los niños que pasen a ser elegibles para el FNS o para las comidas gratuitas o de precio reducido en cualquier momento entre el 1 de junio y el 31 de agosto serán elegibles para recibir el beneficio P-EBT de verano emitido en septiembre.
Asimismo, los estudiantes que participen en programas de aprendizaje de verano en la escuela seguirán siendo elegibles para recibir el P-EBT de verano completo.
Más información
Para obtener más información póngase en contacto con el distrito escolar local de su hijo. Para ver si su hogar puede ser elegible para recibir los beneficios del FNS ingrese AQUÍ.
Por nota de prensa
Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda