Pekín, China. – La agencia de noticias Xinhua, informó que el Partido Comunista en una reunión del Politburó, puso fin a las medidas de límites de natalidad que rigen a la potencia asiática desde 1980.
En la reunión, precedida por el presidente chino Xi Jinping, se llegó a esta flexibilización de natalidad. Sin embargo, esta medida se relajó en 2015, después que se pidiera un cambio en la política de un solo hijo debido a la ralentización del crecimiento económico. Petición basada en advertencias sobre los problemas económicos que podrían surgir del envejecimiento de la población.
Ver más: Macron reconoce “la responsabilidad de Francia” en el genocidio de Ruanda
«Las políticas de natalidad mejorarán aún más. Se introducirá una política que permita a una pareja tener tres hijos con medidas de apoyo, lo que mejorará la estructura demográfica de China», informó Xinhua.
China enfrenta el reto de la sobrepoblación; tasa de natalidad vs índice de envejecimiento
Aunque, desde 2015, se permitió a las familias tener hasta dos hijos por familia, no logró reactivar la disminución de la natalidad del país. El censo de 2020 reveló que las madres dieron a luz a 12 millones de bebés en 2020, frente a 14.6 millones de 2019. Esto supone un descenso interanual del 18%, continuando el descenso de China a un mínimo de casi seis décadas.
Finalmente, el número de personas mayores también creció hasta el 18.7% del total. En comparación con el 13.26% de hace una década y cerca del 10% del año 2000.
Video: Previa para la Coca-Cola 600 de la Cup Series 2021 en el Charlotte Motor Speedway