Ceuta, España.- Cerca de unos 8,000 inmigrantes marroquíes entraron a territorio español en los últimos días. Se estima que más de 1,500 inmigrantes eran menores de edad, lo que establece un precedente migratorio de envergadura.
Esta oleada abrupta de inmigrantes representa un tema sensible en la diplomacia de España y Marruecos. Asimismo, las autoridades españolas han devuelto a más de 5,600 inmigrantes provenientes de Marruecos.
Ceuta: tensión diplomática entre ambos países
El Ministerio español del Interior, informó sobre un acuerdo pautado en las últimas horas, que permite el retorno de estas personas que habrían entrado a Ceuta. Por tal razón, la cifra de devoluciones se ha incrementado por parte de España.
Ver más: China: se tambalea el SEG Plaza de Shenzhen
Este lunes, España envió un numeroso contingente militar integrado por tanques y soldados. Eso con la finalidad de tratar de contener la situación. Mientras que, del lado marroquí, los inmigrantes tratan de evitar a la policía local para llegar a la frontera con España.
Junto a las personas que están regresando obligatoriamente, hay otro grupo que desea regresar de forma voluntaria por falta de comida y techo. Del mismo modo, el Gobierno español advirtió al Gobierno marroquí, sobre su posición de defender la integridad de su territorio «con todos los medios».
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica