Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper proclamó mayo como el Mes de Apreciación Militar. La decisión busca para honrar las contribuciones y sacrificios que los miembros del servicio, los veteranos y sus familias de Carolina del Norte han hecho por el estado y la nación.
“Tenemos una profunda deuda de gratitud con los miembros del servicio que han luchado por nuestra seguridad y libertad aquí y en el extranjero”, dijo el gobernador Cooper. “Este mes es una oportunidad para reflexionar sobre los tremendos sacrificios que estos valientes hombres y mujeres y sus familias han hecho para proteger nuestra libertad”.
Carolina del Norte es el hogar de la quinta presencia militar más grande de la nación. Tiene más de 100,000 militares en servicio activo y sus familias. También aproximadamente 725,000 veteranos militares.
Ver más: Aeropuerto de Charlotte implementa reconocimiento facial
Carolina del Norte es sede de siete importantes instalaciones militares. Entre las que se incluyen la Base del Ejército de Fort Bragg; el Campamento Base del Cuerpo de Marines Lejeune; la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson; la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point; la Estación Aérea del Cuerpo de Marines New River; y la Estación Aérea de la Guardia Costera Elizabeth City.
Reconocimiento militar
El impacto económico general de los miembros del servicio, los veteranos y las familias de Carolina del Norte supera los $ 66 mil millones anuales. Desde 2015, NC DMVA ha servido como la agencia de coordinación central que aboga por el personal militar actual y anterior y sus familias, y los conecta con servicios, beneficios y apoyo. Desde entonces, Carolina del Norte ha sido reconocida como el estado más amigable para los veteranos del país.
«Nuestro estado tiene una larga historia de apoyo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y estamos orgullosos de ser el hogar de las mejores instalaciones militares del Departamento de Defensa», dijo el secretario del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Carolina del Norte (NC DMVA), Walter E. Gaskin, Teniente General (Ret.)
Ver más: Capitolio de NC vuelve a estar abierto para el público
“Mientras celebramos el Mes Nacional de Apreciación Militar, recordamos el sacrificio máximo de tantos habitantes de Carolina del Norte y aquellos estacionados aquí, y expresamos nuestra gratitud a los miembros del servicio y sus familias y volvemos a comprometernos a hacer nuestra parte para garantizar que las comunidades militares y de veteranos de Carolina del Norte estén preparadas, bien respaldadas y capacitadas para llevar a cabo su misión cuando se les solicite «.
Desde ser nombrado secretario de NCDMVA en enero, el secretario Gaskin se ha embarcado en un “Tour de escucha”, visitando instalaciones militares en todo el estado para conocer de primera mano los problemas que enfrentan los miembros de la instalación y sus comunidades circundantes.
Por Nota de prensa
Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN