Raleigh, NC.- Carolina del Norte anunció que $ 2.5 millones en alivio de financiación de coronavirus se distribuirán a las agencias de transporte locales en todo el estado para ayudar a pagar para trasladados de personas que necesitan asistencia de transporte a recibir una vacuna COVID-19.
«A medida que aumenta el suministro de vacunas, estamos desplegando todos los recursos para asegurarnos de que las personas tengan acceso y no se vean reprimidas por barreras como la falta de transporte», explicó el gobernador Roy Cooper.
En la estrategia están involucrados los departamentos de Transporte (NCDOT) y el de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).
Ver más: 1.100 cajas de alimentos serán donadas cada semana en Monroe
La secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, destacó la importancia de esta asociación para avanzar en el plan de vacunación.
El secretario del NCDOT, J. Eric Boyette, dijo que «estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a que los habitantes de Carolina del Norte se vacunen lo más rápido y fácil posible».
Traslados y sitios de vacunación
Las personas que necesitan ayuda con el transporte para recibir una vacuna COVID-19 deben comunicarse con su agencia de tránsito local. Las pueden encontrar en línea en NC_public_transit.pdf (ncdot.gov). Estas sirven a los 100 condados de Carolina del Norte.
Ver más: Súmate a evento de Atrium Health y aclara tus dudas sobre la vacuna18
Asimismo, algunas ubicaciones de vacunas están proporcionando la dosis solo con cita previa. Para obtener una lista de proveedores de vacunas por condado, visite YourSpotYourShot.nc.gov.
Video: Tips de seguridad vial para el regreso de los estudiantes a las aulas