Charlotte, NC.- Alexandria Brown tiene sentido de pertenencia. Ella reconoció las dificultades de su comunidad en Grier Heights, en Charlotte. Quería ayudar y encontró en las despensas gratuitas una forma de mejorar las condiciones de sus vecinos.
En Grier Heights viven más de 3.000 personas y el 46% depende de ayuda alimentaria. Pero, eso no es todo. En la comunidad las tiendas de comestibles no abundan. Solo el 56% vive a menos de media milla de una de ellas. Esta situación se convirtió en un problema para las personas que no tienen transporte o tienen problemas de movilidad.
Ver más: Entérate cómo puedes obtener ayuda para pagar la electricidad
La joven estaba trabajando en su proyecto Estrella de Oro de las Girl Scouts. «Investigué mucho sobre la inseguridad alimentaria».
La aparición del COVID-19 complicó el complejo escenario de acceso a alimentos en Grier Heights. Así que Alexandria Brown se dijo que debía hacer algo al respecto.
Despensas gratuitas
La solución estaba en las subvenciones de la Pequeña Despensa Gratuita del Departamento de Vivienda y Servicios Vecinales de la ciudad de Charlotte.
Ver más: Aprende cómo presentar tu declaración federal de impuestos en línea y gratis
Finalmente con la ayuda de la subvención, Alexandria Brown construyó su primera Pequeña Despensa Gratuita en mayo, y en los meses siguientes se instalaron dos más.
Las tres despensas se llenan cada semana y media o dos semanas con alimentos enlatados, productos no perecederos, artículos de papelería y otros artículos personales.
¿Está interesado en llevar despensas gratuitas a tu propio barrio? Obten más información sobre el programa de Subvenciones Compartidas entre Vecinos ingresando AQUÍ.
Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar